ESTA MUESTRA DE CINE ES EL SUEÑO DE MUCHA GENTE HECHO REALIDAD
Es la afirmación que hacía hoy la concejal de turismo del Ayuntamiento de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, dentro del balance de la I Muestra de cine negro en español que era clausurada el pasado viernes por el director Alex de la Iglesia tras una intensa semana en la que, gracias al trabajo de vecinos, asociaciones, e instituciones, el sueño de organizar un evento cultural de esta proyección en la Villa se ha hecho realidad.
Un balance que Rufino califica de rotundo éxito tanto por el número de personas que estos días han asistido a alguna de las actividades programadas y que supera las 2500, como por las personalidades invitadas, entre ellos Alex de la Iglesia, Enrique Urbizu o Pedro Costa, así como la cobertura de medios de comunicación, que ha situado a Salobreña durante unos días en el centro del panorama informativo.
Y es que, como comentaba la edil de turismo, Mª Eugenia Rufino, este proyecto nacido en época de crisis y por tanto con poco presupuesto, ha cubierto ampliamente los objetivos que se plantearon al inicio: ampliar la oferta complementaria de Salobreña para romper la estacionalidad, apostando por la cultura como medio para atraer visitantes y dar vida a un pueblo que durante estos días se ha vestido de cine. “En época de crisis no se puede abandonar al cultura”, afirmaba.
Con esta iniciativa se ha conseguido implicar a todos los sectores de la población: comercios, hostelería, restauración, etc, además de los vecinos de los cuales surgió la idea y que, a través del Comité organizador, dirigido por Juan Madrid, han trabajado de forma desinteresada en todo momento.
El futuro de la Muestra
“Ya estamos trabajando en la segunda Muestra” afirmaba Mª Eugenia Rufino al hablar de las novedades que se estudian para la edición del año próximo, que buscará consolidar esta Muestra de cine negro y atraer al público de otros festivales en extinción o que generan menos expectativas.
Por otro lado la edil también explicaba como se ampliará la oferta de actividades paralelas que se organicen para que beneficien a todo el pueblo y la apertura también de la temática hacia el género policíaco.
Otras de la novedades que se están estudiando dentro de la programación para el próximo año será la puesta en marcha de un taller de cine “Alex de la Iglesia” y la celebración de un congreso de escritores de novela negra.
Por último, y como uno de los inmediatos beneficios que ya ha traído esta I Muestra, es la posibilidad de que Salobreña se convierta en el escenario del rodaje de una película.
0 comentarios