Blogia
Motril@Digital

Motril homenajea a las víctimas con motivo del 11-M

Motril homenajea a las víctimas con motivo del 11-M

Con motivo del Día Europeo de las víctimas del Terrorismo, el Ayuntamiento de Motril celebraba en la tarde de ayer un emotivo acto en su recuerdo. Durante la jornada los asistentes mostraron su respeto para con las víctimas con un minuto de silencio y realizaron una ofrenda floral en la fuente ‘Víctimas del Terrorismo’, ubicada en la Avenida Enrique Martín Cuevas.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de miembros del equipo de Gobierno, autoridades civiles y militares, además de Maite Araluce, de la AVT mostraron su respaldo con las víctimas en esta fecha tan señalada en la que hace ahora ocho años, un atentado terrorista en Madrid se llevó la vida de 192 personas y 1.893 resultaron heridas. 

Elena Vallejo, responsable de Relaciones Institucionales fue la encargada de presentar este “sencillo, sincero y sentido homenaje” en recuerdo de los que ya no están con nosotros por culpa de unos asesinos. 

El alcalde motrileño, Carlos Rojas,  señaló que “recordamos hoy a todas las víctimas que han sido asesinadas, heridas, amenazadas o extorsionadas de cualquier forma. El terrorismo ha querido destruir los derechos ciudadanos de sus víctimas por el mero hecho de no compartir su ideología. 

Asimismo Rojas añadió que “jamás podremos olvidarles ya que estos hechos tan deplorables e indignos quedarán en nuestra memoria con la firme convicción de que no caigan en el olvido, y mucho menos vuelvan a repetirse; no es necesario en ningún caso reabrir las heridas porque la fórmula adecuada para dignificarlos  es  a través del respeto, la verdad y la justicia....”

Maite Araluce intervino durante la jornada leyendo un manifiesto de repulsa frente al terrorismo, además del endurecimiento de las penas para los terroristas y el cumplimiento íntegro de sus condenas. 

Los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas y colocaron coronas en el monolito que recuerda a las víctimas, mientras la Banda de Música interpretaba el himno del soldado caído “la Muerte no es el Final”, seguido del himno de Europa y el himno de España. 

0 comentarios