Blogia
Motril@Digital

La Asociación de encajeras y la AAVV La Matraquilla gestionarán sus propias actividades

La Asociación de encajeras y la AAVV La Matraquilla gestionarán sus propias actividades

El Ayuntamiento de Motril continuará apoyando los proyectos del movimiento asociativo y se mantendrá la tasa municipal de las actividades, sin embargo serán las mismas asociaciones las que se hagan cargo de programar los diferentes talleres a través de la demanda e intereses de sus asociados. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos Inmaculada Torres, junto con  la Presidenta de la Asociación de Vecinos de La Matraquilla, Emilia Josefa Sancho y María Francisca Jiménez, presidenta de la Asociación de encajeras Virgen de la Cabeza han firmado sendos convenios para la consecución de las actividades llevadas a cabo por estas entidades. 

Inmaculada Torres ha explicado que serán las mismas asociaciones las que gestionen los talleres que llevarán a cabo aunque por supuesto el Ayuntamiento seguirá prestando todo su respaldo al movimiento asociativo y podrán seguir beneficiándose del precio de las cuotas municipales.

“Para las asociaciones este paso supone una gran ventaja porque son ellas mismas las que toman las riendas de los programas que realizan y pueden organizan sus actividades en función de los intereses y gustos de los asociados”, ha señalado la edil. 

La Asociación de Vecinos de la Matraquilla lleva ya cuatro años de andadura y cuenta con el Centro Cívico como espacio cedido por la Institución municipal en el que poder desarrollar sus actividades como el taller de yoga y el de Patchwork, que serán los que continúan a través de la firma de este convenio. 

Por su parte la Asociación de Encajeras y bolilleras Virgen de la Cabeza han demostrado con su trayectoria que existe un gran interés por este arte tradicional en el I Encuentro de Bolillos Ciudad de Motril, “No esperábamos que contara con tal éxito de acogida y ahora la Asociación ya está preparando el II Encuentro”, ha indicado Torres. 

La responsable del área de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos se ha mostrado muy satisfecha de que el movimiento asociativo siga creciendo en nuestra ciudad y sea un referente de dinamismo e implicación en el desarrollo de Motril.

0 comentarios