Blogia
Motril@Digital

La Escuela de Verano combina formación para las monitoras y diversión para los niños, en el colegio San Antonio

La Escuela de Verano combina formación para las monitoras y diversión para los niños, en el colegio San Antonio

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de la Concejala del Área de Formación y Empleo, Manuela Santiago, han visitado hoy los talleres que a lo largo de este mes de Julio realizan las alumnas-trabajadoras en  el barrio de San Antonio. 

Rojas se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de esta actividad y ha señalado “la formación adquirida como monitoras socioculturales a lo largo del año en este Taller de Empleo, favorece que las participantes mejoren su empleabilidad y encuentren más facilidades a la hora de acceder al mundo laboral”.

Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones prácticas del Taller de Empleo ‘Acción Comunitaria’ , proyecto que está financiado por el Ayuntamiento de Motril, el Servicio Andaluz de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 Las 12 alumnas- trabajadoras están recibiendo formación teórica y práctica como monitoras socioculturales, ocupación con una demanda creciente de personal especializado y que actualmente genera ya un importante volumen de trabajo. 

 Desde que el taller inició su andadura el pasado 3 de noviembre de 2009 han llevado a cabo diversas actividades en nuestro municipio en las que han participado grandes y pequeños. 

Es el caso de esta actuación puesta en marcha en el barrio de San Antonio, en la que a través de actividades de ocio y tiempo libre se pretende contribuir a la integración social de las personas participantes. 

Los niños que en esto días participan en la Escuela de Verano de san Antonio juegan y se divierten con actividades con agua, manualidades, el tradicional juego de la oca, concursos y un sin fin de entretenimientos para que salgan de la monotonía habitual del curso académico y disfruten las ventajas de la época estival.

 Santiago ha subrayado que esta iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, que las alumnas-trabajadoras del taller lleven a la práctica la formación teórica que están adquiriendo y, por otra, ofrecer a las familias motrileñas una alterativa de ocio y diversión en las vacaciones escolares,  que muchas veces  provocan desconcierto al no poder conciliar el tiempo libre de los niños y niñas con el trabajo. 

El alcalde motrileño ha destacado la apuesta que hace el equipo de Gobierno para “promocionar los cursos formativos de mujeres y así mejorar su integración en el mercado laboral en igualdad de oportunidades”-y añadió- “esperamos que los niños y niñas que participan en estos talleres aprendan jugando y se relacionen con personas diferentes a las de su entorno habitual. Este tipo de actividades fomentan además el sentimiento de grupo y  desarrollan actitudes de participación entre los más pequeños.” 

Este proyecto se encuadra en la medida 52, por la que se apuesta por los programas de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo como instrumentos específicos para acceder a un empleo de calidad, en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con el trabajo productivo. Del mismo modo, la medida 56 hace también referencia a este tipo de actividades en cuanto a la promoción de cursos formativos de mujeres para su integración en el mercado laboral

0 comentarios