Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril realizan un total de 260 actuaciones en el segundo trimestre de 2010

Los Bomberos de Motril realizan un total de 260 actuaciones en el segundo trimestre de 2010

El Cuerpo de Bomberos de Motril ha realizado un total de 260 actuaciones en el segundo trimestre de 2010, así lo ha informado el teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, quien ha dado a conocer las actuaciones realizadas por parte de la plantilla. 

García Fuentes ha informado que “los Bomberos de Motril han realizado un toral de 260 actuaciones por requerimiento de los propios ciudadanos, que han dado unos resultados muy positivos dada la rápida actuación  con la que han intervenido para subsanar incendios, inundaciones, así como en rescate y salvamento”. 

Entre las actuaciones realizadas por los Bomberos destacan un total de 94 incendios producidos en viviendas, cortijos, comercios, industrias, almacenes y contenedores, y en rescate y salvamento, por accidentes de tráfico 15  intervenciones. En cuanto a inundaciones y otros, un total de 38 actuaciones. En retenes de prevención, transporte de agua y colaboración con organismos de formación, así como visitas a colegios 84, y falsas alarmas un total de 30. 

El responsable de Interior ha destacado que “desde el Gobierno municipal seguiremos en la línea de dotar de formación especializada y continuada a nuestra plantilla del Parque de Bomberos, ya que la seguridad ciudadana es una prioridad para nuestro Gobierno”. 

Por último ha indicado que “es un orgullo contar con una platilla especializada y  preparada para llevar a cabo cualquier actuación que se le requiere en incendios y salvamento y rescate”- y añade- “desde el Gobierno municipal adquirimos con la ciudadanía seguir dotando de formación continuada a la plantilla del Cuerpo de Bomberos ya que  apostamos para que la seguridad sea un bien prioritario para todos los motrileños”.

0 comentarios