Blogia
Motril@Digital

Viaje a la memoria del Reino de Granada en Motril

En la sala de exposiciones de la Fábrica del Pilar de Motril permanece abierta hasta el 7 de abril la muestra titulada Viaje a la memoria del Reino de Granada. El horario visita es de martes a sábado en horario de mañana y tarde.

Esta exposición fotográfica, realizada con motivo de la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, recorre el numerosísimo patrimonio que nos han legado los ocho siglos de historia del Reino de Granada, desde el año 1013 hasta el 1833. Un reino que se ha extendido por un amplio territorio cuyas fronteras han estado vivas.


Es El alma desgranada una simbiosis de realidad e imaginación, realidad en cuanto al patrimonio físico que indiscutiblemente perdura de este Reino cuyo milenario conmemoramos en 2013, e imaginación en cuanto a todo lo que en sus fotografías representa, que bien pudo haber sido pero que son tan solo retazos de fantasía.


Esta exposición recorre los caminos de este Reino y se detiene en algunos de sus lugares; aljibes, castillos y fortalezas, palacios, antiguas mezquitas, iglesias y catedrales, jardines, molinos, alfares, casas, baños, calles o plazas… En un ejercicio de imaginación, en ellos se representan escenas que pudieron haber vivido o no, pero que tan solo son una invitación al sueño y una invocación para acercarnos de nuevo al patrimonio tan nuestro que este Reino milenario nos ha legado.

0 comentarios