Blogia
Motril@Digital

Las fiestas de San José dan la bienvenida a la primavera este fin de semana

Las fiestas de San José dan la bienvenida a la primavera este fin de semana

Será a partir de este viernes, 16 de marzo y hasta el domingo en la plaza violinista Manuel Pérez Díaz. El pregón correrá a cargo del párroco de la Iglesia del barrio, Miguel Fernández y habrá música, deporte y diversión a lo largo de las tres jornadas. 

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por Conchi Arquero, presidenta de la Asociación de vecinos de San José han dado a conocer el programa de las fiestas del barrio, que arrancan este viernes y se extenderán hasta el domingo. 

Inmaculada Torres ha señalado que con estas fiestas “inauguramos la temporada de celebraciones en los barrios y damos la bienvenida a la primavera”. La edil ha indicado además que este año las fiestas de San José están marcadas por la mezcla de la experiencia y la juventud, “la vitalidad de los jóvenes costaleros de la Hermandad, que se han volcado colaborando en los preparativos y la experiencia de la directiva de la asociación que lleva muchos años involucrada en esta celebración”.

Las fiestas de San José centralizarán su actividad en la plaza violinista Miguel Pérez Días y arrancan este viernes a las 19:30 horas con un concierto a cargo de la Banda de Música de Motril. A continuación la academia de baile Irene Molina mostrará el arte del barrio con una actuación y a las 21:00 horas será el tradicional homenaje al vecino.

Las jornada del viernes se completará  a las 21:15 con el pregón de las fiestas, a cargo del párroco del barrio, Miguel Fernández, para acabar por la noche con la actuación flamenca de Francisco ‘ El Hierbabuena’.

Una chocolatada inaugurará las actividades del sábado a las 10.00 horas. Durante el día grandes y pequeños disfrutarán del III Torneo de Petanca de San José, juegos tradicionales, colchón hinchable y el V Concurso de dibujo. La mañana concluirá a las 14:00 horas con la paella popular a la que todos los motrileños están invitados.

Ya por la tarde, habrá misa a las 19:00 horas y a las 20:30 el patrón recorrerá las calles del barrio de  San José. 

El domingo será una jornada dedicada íntegramente al  deporte desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, que será la entrega de trofeos de las distintas modalidades disputadas. El rentoy, el fútbol y el cinquillo serán los protagonistas de la mañana. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a sumarse a estas fiestas de barrio, que son las primeras en las que podemos disfrutar de nuestro estupendo clima y la amabilidad de nuestros vecinos”.

0 comentarios