Blogia
Motril@Digital

José Juan Díaz Trillo aboga en Salobreña por seguir avanzando con un modelo de crecimiento económico con igualdad de oportunidades

José Juan Díaz Trillo aboga en Salobreña por seguir avanzando con un modelo de crecimiento económico con igualdad de oportunidades

La campaña socialista en Salobreña la inauguró este martes el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, acompañado de los candidatos socialistas por Granada al Parlamento andaluz, Francisco Javier Aragón y Flor Almón y la secretaria local del PSOE de la Villa María Eugenia Rufino.

Javier Aragón ha dicho que las Elecciones Autonómicas del próximo 25 de marzo, “nuestro modelo de convivencia está en peligro, el del diálogo, la negociación colectiva, el empleo y el del trabajo con protección. Eso construimos entre todos, ése es el camino y no podemos romperlo, porque sería un retroceso, así que apoyemos cambiar las cosas, con esfuerzo, tesón, ambición y socialismo”. También ha recalcado que ha recalcado que las Elecciones al Parlamento andaluz “son importantísimas, porque decidiremos entre el modelo que queremos mantener en Andalucía o romper 30 años de progreso y entregamos nuestro futuro al retroceso histórico de Mariano Rajoy y Javier Arenas”.

Aragón, ha insistido en que “tenemos un gravísimo problema que es el paro y
tenemos que buscar soluciones, pero nunca podemos utilizar el desempleo para arruinar nuestro modelo de convivencia, que es lo que hace el Gobierno del PP”, y ha advertido de que la crisis económica y laboral “no puede ser la coartada para acabar con el modelo social y laboral con el que hemos convivido y por el que hemos luchado tanto”.

El candidato socialista por Granada se ha preguntado si el Gobierno de Mariano Rajoy pretende “enfrentar al parado con el que tiene trabajo. No tiene sentido -ha añadido- y es una excusa del PP para imponer su modelo, que consiste en competir con bajos salarios y con condiciones de trabajo cada vez más degradadas”.

Por su parte, Díaz Trillo ha señalado que “tomamos el destino en nuestras manos y avanzamos con un modelo de crecimiento económico con igualdad de oportunidades”, sobre todo en la educación, la sanidad y el bienestar social. “Ahora está en riesgo, porque en apenas dos meses de Gobierno del Partido Popular todo parece un retorno al pasado, todo retrocede y vuelve atrás, es una pesadilla, hemos de ir adelante con empuje porque el cambio se hace día a día, no cambiando un trayecto histórico de éxito”, ha reiterado.

Ha advertido de que “no podemos consentir pensar que para salir de la crisis es necesario romper las relaciones laborales, el diálogo sindical y a los sindicatos, ni pensar que el tributo que hay que pagar es destruir el modelo de protección social. No vamos a aceptarlo porque no es verdad”. Por el contrario, ha defendido la apuesta socialista por la revitalización económica y la creación de puestos de trabajo, sobre todo para los jóvenes, mediante la Agenda Andaluza por el Empleo, que supondrá inversiones autonómicas “desde junio de 12.000 millones de euros, y pedimos a todas las administraciones que también arrimen el hombro”.

Además Díaz Trillo, ha dejado claro el compromiso del ejecutivo que preside Pepe Griñán con el mantenimiento “de la formación y la educación, y para eso hace falta becas”, porque “hay que empezar por igualar las oportunidades y que cualquier joven tenga las mismas oportunidades que los que tienen mucho dinero. Aquí tenemos becas y la vamos a defender”.

0 comentarios