Blogia
Motril@Digital

El Llano vivirá una jornada festiva este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer

El Llano vivirá una jornada festiva este domingo con motivo del Día Internacional de la Mujer

A partir de las 11:00 horas el Pabellón de Carchuna acogerá las actividades que celebrarán este fecha en la Entidad Local. 

La Presidenta de la  Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha dado a conocer el intenso programa de actividades con el que los vecinos del Llano celebrarán el Día Internacional de la Mujer.

Abarca ha asegurado que “el programa preparado para este domingo está repleto de actividades muy dinámicas que fomentan la participación de las mujeres y su unión”. 

A partir de las once de la mañana el Pabellón de Carchuna será el escenario escogido en el que se desarrollará la jornada, que arranca con la bienvenida de la Presidenta de la Entidad Local y continúa con una gymkhana fotográfica, que se organizará por equipos.

Las participantes de esta gymkhana tendrán que superar distintas pruebas e inmortalizar ese momento en una fotografía para verificar que se ha  culminado correctamente. 

La edil ha continuado explicando que la celebración del Día Internacional de la Mujer también contará con juegos populares como la comba o la rayuela. 

Concluida la mañana, a las 13:45 se dará lectura al Manifiesto elaborado con motivo de esta fecha por la Diputación de Granada, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Consistorio granadino, que será leído por asociaciones de mujeres de Carchuna y Calahonda.

Para calmar el apetito el almuerzo tendrá lugar a las dos de la tarde y a continuación habrá baile durante la sobremesa a cargo del taller de la Entidad Local, que ofrecerá como actuación estrella  una exhibición de danza oriental.

La participación durante la jornada festiva en el Llano del Día Internacional de la Mujer tiene un coste de 112 euros que corresponde únicamente al importe del almuerzo, que correrá a cargo del Restaurante El Ancla. 

Concepción Abarca ha reseñado que la inscripción está abierta a todas las mujeres de nuestro municipio –no solo carchuneras y caleñas-, que deberán acudir a por su solicitud a los talleres sociales de la Ela, el estanco de Carchuna o en la misma Entidad Local. 

La Presidenta del Llano ha animado a todos los ciudadanos a participar con los vecinos de la celebración de esta fecha y “vivir así juntos una jornada de fiesta en la que celebramos que poco a poco las mujeres están alcanzando cotas más altas en la igualdad de oportunidades”.

0 comentarios