Blogia
Motril@Digital

Los IES de la Costa Tropical, representantes de Andalucía en la final nacional de ‘Diviértete con el Atletismo’

Los IES de la Costa Tropical, representantes de Andalucía en la final nacional de ‘Diviértete con el Atletismo’

Dos centros de Motril y uno de Salobreña han logrado entrar en la clasificación para esta final tras haber sido los vencedores en sus categorías en la prueba celebrada en Motril e incluida dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa. 

Tres IES de la Costa Tropical serán los representantes andaluces en la Fase Final del III Campeonato ‘Divirtiéndose con el Atletismo’, que se celebrará los días 28 y 29 de abril en Valencia. Así queda reflejado en la clasificación provisional que ha hecho pública la Real Federación Española de Atletismo. 

En el caso de los conjuntos de 2º y 3º de ESO (nacidos en los años 1997 y 1998), los equipos que acudirán a esta final son el femenino del IES Giner de los Ríos de Motril y el masculino del IES Nazarí de Salobreña. Además, en la clasificación de 1º de ESO (nacidos en 1999), será el equipo masculino del IES José Martín Recuerda el que representará a Andalucía. En este caso, hay que señalar que el equipo femenino del IES La Zafra se ha quedado a las puertas de poder participar al no lograr la puntuación y a expensas de que haya alguna baja y sí pueda entrar en la clasificación definitiva. 

Esta clasificación se ha obtenido tras revisar los estadillos a nivel nacional de todos los centros y comparar las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas celebradas a nivel local. 

En Motril hay que recordar que se logró la participación de ocho centros (siete del municipio y uno más de Salobreña) en la I Miniolimpiada ‘Diviértete con el Atletismo’, incluida dentro del II Premio de Deporte Base Fulgencio Spa, que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo municipal motrileño el pasado cuatro de marzo. 

Todos los participantes compitieron en pruebas de velocidad, vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, y resistencia, añadiéndose la prueba de marcha para los alumnos de 2º y 3º.

En cuanto a los vencedores locales, fueron en la categoría de 1º de ESO el IES Nazarí de Salobreña, el José Martín Recuerda y el Francisco Javier de Burgos. Mientras que en la categoría de 2 º y 3º de ESO los equipos que mejores tiempos lograron fueron el IES La Zafra, Martín Recuerda y Francisco Javier de Burgos. 

0 comentarios