Blogia
Motril@Digital

Todos los chiringuitos de la costa tropical tendrán sus autorizaciones listas para Semana Santa

Todos los chiringuitos de la costa tropical tendrán sus autorizaciones listas para Semana Santa

Todos los chiringuitos de la costa tropical de Granada tendrán renovados sus permisos para Semana Santa a fin de favorecer que el sector pueda estar a pleno rendimiento con la llegada de los primeros turistas en busca de sol y playa, según han informado a Europa Press fuentes de los empresarios y del Gobierno andaluz.

El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical de Granada, Francisco Trujillo, ha explicado que los 57 establecimientos hosteleros han remitido ya sus solicitudes a las administraciones competentes para renovar las autorizaciones que les permiten instalar sus distintas instalaciones en la playa.

El 92 por ciento de estas solicitudes ya están resueltas, y se prevé que el resto se vayan solventando en las próximas semanas, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez.

Para agilizar los trámites, la Junta ha cerrado acuerdos con los principales ayuntamientos de la costa —Motril, Almuñécar y Salobreña— para que tramiten de manera conjunta las autorizaciones que competen a su municipio y que no tengan que hacerse de manera individualizada.

A juicio de Sánchez, los chiringuitos deben ser valorados como "un elemento importante de nuestra oferta turística y de restauración", ya que los turistas que vienen a la costa andaluza, "una vez que conocen estos establecimientos los buscan, ya que es una experiencia de sensaciones, sabores y sonidos".

Asimismo, ha destacado "el importante esfuerzo" que están realizando estas empresas, en su mayoría de carácter familiar, para no cerrar la persiana y seguir manteniendo el empleo que generan, especialmente en verano, en toda la costa granadina.

0 comentarios