Blogia
Motril@Digital

Éxito de aforo en la exposición del pintor granadino Manuel Ruiz

Éxito de aforo en la exposición del pintor granadino Manuel Ruiz

La Casa Condesa de Torre Isabel acogió la inauguración de esta muestra que estará presente en la ciudad hasta el próximo 14 de abril. 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro junto con el propio artista Manuel Ruiz y Enrique Pérez-Linares en representación de la entidad Caja Granada dieron por inaugurada la muestra del pintor granadino que ya ha estado expuesta en la capital de la provincia con gran éxito de acogida. 

Navarro expresó su alegría por haber traído a Motril “una exposición de tanta importancia como esta que una vez más consolida a nuestra ciudad como enclave cultural de referencia en toda la provincia.” 

La exposición ‘De Granada a Motril’ es una selección de las obras de Manuel Ruiz desde 1959 a 2010. Durante este recorrido por la obra del artista se pueden observar la cantidad de registros y referencias de Ruiz, desde su inspiración en los paisajes de Granada y su provincia hasta temas como la maternidad o lo irreal. 

Del mismo modo el edil recordó que la ciudad cuenta con varios espacios culturales y museísticos de primer orden como la Sala de Exposiciones de la Fábrica del Pilar, -que actualmente acoge una muestra del Milenio de Granada- o el Museo de Historia de Motril. 

Por su parte Manuel Ruiz se mostró muy agradecido por el buen hacer de la concejalía y por poder exponer su obra en Motril, “donde durante muchos años impartí cursos y actividades del Centro de profesorado”.

Manuel Ruiz Ruiz nace en Granada (1949) y realiza estudios en la Escuela de Formación de Profesorado en la Universidad de Granada. Obtiene las titilaciones de técnico superior en Artes aplicadas por las Escuelas de Granada y Guadix en :Delineación artística, dibujo publicitario y artes aplicadas al Libro-especialidad de grabado-. 

Por sus actividades artísticas y didácticas, Ruiz fue nombrado colaborador de diversos museos nacionales y extranjeros como el Museo Provincial de Bellas Artes de Granada. Es uno de los fundadores de la reciente Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Zarzuela del Monte de Segovia. 

Nicolás Navarro destacó el papel de Ruiz como embajador de la provincia de Granada, pues su obra ha visitado Francia, Italia, Polonia, México, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Turquía. 

El responsable de la delegación de Cultura animó a todos los ciudadanos a visitar esta colorista exposición que podrá ser visitada hasta el próximo sábado, 14 de abril.

0 comentarios