Blogia
Motril@Digital

MÁS DE UNA DOCENA DE COLECTIVOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE SALUD “UN MILLÓN DE PASOS”

MÁS DE UNA DOCENA DE COLECTIVOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE SALUD  “UN  MILLÓN DE PASOS”

El Área de Gestión Sanitaria Sur y el Ayuntamiento de Salobreña organizaban estos días una  jornada informativa con el objetivo de dar a conocer el programa RELAS (Red Local de Acción en Salud) a vecinos, asociaciones, técnicos municipales y profesionales de su área de influencia.

Hoy, como una de las primeras medidas que se han puesto en marcha dentro de dicho programa, se le ha hecho entrega  de los podómetros del proyecto “Un millón de pasos” a las asociaciones y colectivos participantes.     

Más de una docena de participantes,  entre asociaciones y colectivos de personas,  se han sumado en Salobreña  al programa “Un millón de pasos”, una iniciativa   de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía destinado a promover la actividad física y las relaciones asociativas mediante la propuesta de un  reto:  dar más  de un millón de pasos en un mes mediante  la suma de los pasos de todos los integrantes, medidos con un podómetro.

Las tres asociaciones de mujeres de la Villa, grupos de amigos o alumnos de talleres de la Casa de la Cultura, entre otros,  han recogido hoy sus podómetros de la mano de los técnicos del Área de Gestión sanitaria de Salobreña y del Ayuntamiento de la Villa. Pasado un mes y tras la conclusión de la actividad se celebrará acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes que cumplan con este reto.

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa nuestros municipios de otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”. 

Programa Relas

Este proyecto es posible gracias a la firma, hace unas semanas,   de un  convenio de colaboración entre Ayuntamiento y la Delegación de salud de la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del programa RELAS, una iniciativa que tiene como objetivo  trasladar la prevención en salud al ámbito más cercano a los ciudadanos, al municipal.

Como primera acción derivada de este convenio, los técnicos  la Concejalía de salud del Consistorio junto a técnicos del Area de Gestión sanitaria Sur  realizaban días pasados una jornada informativa entre los colectivos del Municipio para darles a conocer el contenido de dicho programa, y así poder comenzar  con el proyecto “Un millón de pasos”, como primera medida de este programa.

0 comentarios