Blogia
Motril@Digital

Flor Almón subraya en Gualchos-Castell de Ferro el compromiso de la Junta con los ayuntamientos

Flor Almón subraya en Gualchos-Castell de Ferro el compromiso de la Junta con los ayuntamientos

La candidata del PSOE por Granada Flor Almón ha subrayado el compromiso de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos y ha puesto como ejemplo al de Gualchos-Castell de Ferro, donde el Gobierno socialista de José Antonio Griñán ha invertido más de 7.500.000 euros en proyectos como la modernización de las explotaciones agrícolas, la ampliación del consultorio médico, construcción de la ‘Residencia de Mayores’ o la mejora de los barrios del Carmen y El Romeral. 

Almón ha explicado que la Junta ha invertido, además, más de 2.000.000 millones de euros en proyectos como la ampliación del Colegio Público ‘Virgen del Carmen, donde la consejería de Educación ha financiado con 1.000.000 euros la construcción de un nuevo aulario; la ‘Planta Potabilizadora (ETAP)’, en la que Medio Ambiente ha destinado 1.200.000 euros; y los planes de empleo como el ‘MEMTA’, que han recibido 425.462 euros. 

“Aparte, la consejería de Salud también ha equipado el nuevo consultorio médico y la de Agricultura ha arreglado y asfaltado numerosos caminos rurales del término municipal gracias al ‘Plan Encamina2’ ”, ha añadido Almón. 

Almón ha subrayado el interés del PSOE en todo este tiempo por el impulso de obras públicas que han generado empleo y a la vez por la modernización de las explotaciones agrícolas y la comercialización y transformación de los productos del campo, sector fundamental en la economía de Gualchos-Castell de Ferro. 

La candidata socialista ha destacado también que gracias a los planes autonómicos desarrollados por el Gobierno de Griñán en Gualchos-Castell de Ferro se han creado unos 100 empleos directos y se ha dado trabajo a numerosas empresas locales. 

            La parlamentaria socialista, que mantuvo una reunión con los concejales socialistas de Gualchos-Castell de Ferro y representantes sociales y agrícolas, ha asegurado que estas cifras han repercutido positivamente en la economía local, como ha ocurrido en muchos municipios pequeños y de tamaño medio de la zona. 

Además, Almón se ha ofrecido como mediadora y altavoz de las demandas de de Gualchos-Castell de Ferro ante la Junta y a llevar al Parlamento aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.

0 comentarios