El PSOE critica la urbanización de la Avda de Salobreña y la cataloga como de "muy peligrosa"
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, ha asegurado que la pésima planificación, por parte del Gobierno municipal del PP, de las obras de remodelación de la avenida de Salobreña, donde se invirtieron más de cuatro millones y medio de euros, ha dado lugar a que se hayan colado varios vehículos, el último la pasada madrugada, en la enorme fuente central que da acceso al aparcamiento subterráneo, la conocida por los motrileños como ‘paellera’.
Almón ha denunciado la peligrosidad del tráfico en el nudo de calles que regula esta fuente ovalada y las numerosas barreras arquitectónicas que tiene esta avenida, totalmente renovada por el Gobierno municipal del PP con el Plan E.
“El PP ha convertido una avenida muy amplia en un corredor “estrecho y molesto. La Paellera es peligrosa por el peralte que tiene y porque es un cruce de calles que se estrecha demasiado en ese punto”, ha advertido la portavoz socialista, quien ha denunciado otras deficiencias detectadas en la avenida de Salobreña aparte del ‘nudo’ de la ‘paellera’.
“En esta avenida no hay una sola zona de carga y descarga, las barreras arquitectónicas son un peligro constante para los peatones con discapacidad y la formación de atascos es constante”, ha añadido Almón.
La portavoz socialista también ha hecho especial mención a las barreras arquitectónicas de la avenida de Salobreña, donde, ha subrayado, “no hay rampas para discapacitados, los bordillos son muy altos y, sobre todo existe un gran riesgo para los peatones que pasan junto al carril bus porque no está delimitado con vallas de seguridad y el piso es el mismo que el de las aceras”, ha advertido Flor Almón.
Almón ha asegurado que el PSOE ha denunciado en numerosas ocasiones esta situación de peligro para personas con discapacidad. Incluso ha llegado a denunciar que los numerosos obstáculos que tienen que sortear los peatones en la avenida de Salobreña vulneran el ‘Plan Municipal de Accesibilidad’. “Pero hasta el momento el Gobierno municipal del PP no nos ha hecho caso”, se ha quejado la portavoz.
“Esta vez ha sido un vehículo en la paellera pero cualquier día un autobús se lleva a algún peatón despistado en el carril bus que comparte solería con la acera o alguien rueda por las escaleras de la calle Aguas del Hospital, sin rampa ninguna y con una gran pendiente llena de escalones”, ha concluido.
0 comentarios