Blogia
Motril@Digital

El PP de Salobreña asegura que el ayuntamiento quedará limpia de deudas gracias a un Gobierno en Madrid del PP

El PP de Salobreña asegura que el ayuntamiento quedará limpia de deudas gracias a un Gobierno en Madrid del PP

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salobreña, Rubén Rodríguez Juárez, ha realizado una valoración sobre las últimas declaraciones del Alcalde de Salobreña, sobre las políticas realizadas hasta la fecha por el gobierno del Partido Popular en España.

Para Rubén Rodríguez: “ el Partido Socialista de Salobreña debe dar gracias a que haya un gobierno del Partido Popular en nuestro país. Gracias a las políticas realizadas por el Partido Popular, Salobreña quedara limpia de deuda y podrá funcionar holgadamente en las próximas legislaturas y en especial en la actual. ¿Cómo puede criticar unas medidas y luego ser uno de los municipios que más se acoge a la ayuda del Estado que brinda la Ley de Pago a Proveedores?. Una medida que financia toda la deuda con proveedores, solicitando 9,4 millones de euros, a pagar en 10 años, con 2 años de carencia donde solo se paga intereses. Gracias al PP tendrán una legislatura tranquila y saneada, donde no podrán echar la culpa al Partido Popular de su inoperancia, consistente solo en colocar allegados al PSOE, porque hasta la fecha el ayuntamiento socialista tampoco ha pagado a muchos proveedores. Se demuestra nuevamente que el PSOE mintió durante los últimos años sobre la situación financiera del Ayuntamiento, llegando a decir y alarmando al municipio de que la deuda ascendía a 19 millones de euros. Nuestro municipio necesita un ayuntamiento que lleve la iniciativa y que saque a nuestra villa de la situación de crisis y paralización en la que está sumida, y no que otros les haga su trabajo y espere a que Partido Popular le diga cómo pueden mejorar nuestro pueblo, el PSOE ¿qué aportó y ha aportado hasta la fecha para el bienestar de Salobreña?”.

Rubén Rodríguez valora como lo más rocambolesco de todo, "que mientras por un lado pide el máximo de ayudas, por otro las critica en prensa, medidas como la subida del IBI del 10% que propone el Gobierno, cuando en el mes de Octubre pasado, propuso una subida de más del 20% del tipo impositivo del 0.65 al 0.82, paralizándosela la oposición en pleno, y ahora se queja de una subida muy inferior, que le reportara liquidez en sus arcas para que gaste como desee. O cuando en el Pleno de Diciembre del año pasado rechazó la creación de una Bolsa de Trabajo, ahí está el diario de sesiones como prueba, y ahora se hace defensor de este sistema, porque el Estado le limita las contrataciones, ¿no será que sus Planes o “Bolsas” de trabajo para afines, no podrá ejecutarlas?. El Gobierno de España apuesta por una reorganización del personal la administración coherente y equilibrado y que no suponga una carga para el contribuyente, de ahí la limitaciones planteadas y pedir un dinero supone también realizar un Plan de Saneamiento, por eso hay limitaciones en contratación”.

Para Rubén Rodríguez: asegura que “durante estos meses solo se han limitado a gestionar proyectos ya iniciados y tramitados por el equipo de Gobierno Popular anterior y a esperar que le cae. Tan crítico que fue el PSOE con los últimos Presupuestos del 2011 del PP en Salobreña, ¿cómo le han servido para utilizarlos durante estos 10 meses?. Le rogaríamos que en los más breve se propongan unos nuevos Presupuestos para el 2012, para poder funcionar y si las medidas del Gobierno no le son útiles, no las ejecute, ya que no son obligatorias, no todos los Ayuntamientos de España se han adherido, es voluntario, pero no nos vale las criticas del señor Alcalde, porque uno es prisionero de sus palabras y actos”.

0 comentarios