Blogia
Motril@Digital

Motril recibe la visita de periodistas polacos especializados en turismo activo y nuevas tecnologías

Motril recibe la visita de periodistas polacos especializados en turismo activo y nuevas tecnologías

Esta actividad responde a la labor de promoción que realiza el Ayuntamiento para captar turistas y touroperadores europeos, en esta ocasión, dando a conocer las excelencias de nuestra ciudad en Polonia, a través de una plataforma de difusión tan importante como es internet. 

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha acompañado esta mañana al grupo de periodistas polacos, especializados en turismo activo y de nieve, a través de las Nuevas Tecnologías, que han visitado nuestra ciudad. 

La comitiva ha estado acompañada por Grzegorz Galant, responsable de la Oficina Española de Turismo (OET) en Varsovia. Esta entidad junto al Patronato Provincial de Turismo de Granada solicitaron a Motril su colaboración para este interesante y completo programa, que ha llevado al grupo de profesionales polacos por toda la provincia, combinando la Costa Tropical con Sierra Nevada, pasando por Granada capital.

García Fuentes ha agradecido la puesta en marcha de esta actividad por parte de los responsables en Turismo de Varsovia y Granada, y ha mostrado su satisfacción porque Motril sea anfitriona de estos periodistas y escaparate de muestra de nuestra comarca. 

El edil ha señalado que esta actividad responde a la labor de promoción que realiza el Ayuntamiento para captar turistas y touroperadores europeos, tal y como ya hiciéramos hace algunas jornadas en Sevilla, con el Touroperador ruso Natalie Tours. “En esta ocasión, damos a conocer las excelencias de nuestra ciudad en Polonia, a través de una plataforma de difusión tan importante como es internet, impulsando también nuestro proyecto de Motril como ciudad saludable”. 

El responsable de la OET ha indicado que Motril cuenta con grandes atractivos para el turismo polaco porque aglutina muchos de los ingredientes que busca este visitante:. Entre estos atractivos destaca nuestro clima, la marcha nocturna , la temperatura de nuestras aguas y además la posibilidad de poder practicar deportes tanto náuticos como de nieve en tan solo una hora de diferencia. Galant señaló además que en los últimos años el porcentaje de turistas polacos que pasan  sus vacaciones en España ha crecido casi un 30%.

En concreto, la jornada en Motril ha transcurrido acompañada por unas excelentes condiciones climatológicas, comenzando con una visita a la bodega de Ron Montero, para seguir con una clase de golf en el campo de prácticas de Los Moriscos y una visita al propio club de golf, recorriendo algunos de sus hoyos.

Como colofón a esta agenda tan activa, los periodistas han tenido la oportunidad de practicar una serie de deportes náuticos, de la mano de la empresa AWA Water Sport y finalizarán el recorrido por Motril con un almuerzo en el Restaurante De Gusta. 

José Tiernes ha señalado que gracias a lo benevolente del clima en Motril “podemos practicar prácticamente todo el año  los deportes acuáticos, como kite -surf, paddle surf y widsurf , por eso abrimos la escuela también el resto de  meses que no son de verano”. 

Para concluir, José García Fuentes ha confiado en que “el buen trato que han recibido en Motril se refleje en las próximas publicaciones que estos profesionales de los medios de comunicación realicen, de modo que haga que el turista polaco desee venir a conocer Motril, nuestra gastronomía y el gran abanico de actividades deportivas que pueden realizarse en nuestra ciudad y todo su entorno”.

0 comentarios