Blogia
Motril@Digital

Detenido un motrileño en una operación policial contra la droga en Vélez Málaga

Detenido un motrileño en una operación policial contra la droga en Vélez Málaga

 

La Policía Nacional de Vélez-Málaga ha detenido a un total de seis personas en este municipio malagueño por tráfico de drogas, en dos operaciones en el ámbito de las investigaciones relacionadas con el tráfico de estupefacientes.

En la primera, los agentes del Grupo de Estupefacientes han localizado un garaje de una vivienda en el que se cultivaba marihuana, logrando identificar a los ocupantes: un matrimonio, JS.R.R. de 62 años y MA. R.N 57 años, y el hijo de éste, D.R.R, de 23 años de edad.

Así, procedieron con el mandamiento judicial correspondiente a la entrada y registro del domicilio, a lo que el hijo, al percatarse de la actuación policial, pretendió arrojar varias bolsas que contenían sustancias estupefacientes y darse a la huida por la parte trasera de la vivienda, siendo finalmente detenido por los efectivos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En el registro se ha intervenido 11 macetas con plantas de cannabis, que ya tenían una altura de 80 a 100 centímetros y que estaban preparadas para su recolección y tratamiento para la elaboración consiguiente; así como diverso material empleado para su cultivo de marihuana, balanzas de precisión para el pesaje y bolsas de plástico para su posterior distribución y venta.

En la otra operación, los policías nacionales han detenido a otras tres personas --S.M.H., natural de Córdoba, de 30 años; ME.P.C., natural de Málaga, de 30 años, y F.M.R. natural de Motril (Granada), de 28 años--, tras las investigaciones que se venían realizando sobre ellos.
En los registros domiciliarios realizados, así como en un local comercial, se han intervenido un vehículo de alta gama, un ciclomotor, una defensa eléctrica, 16 kilos de hachís, un kilo de marihuana, un kit invernadero para cultivo de marihuana compuesto por armario de tela plastificada, dos extractores de aire, dos bombillas de alta potencia y un ventilador; además de 2.565 euros en metálico.
Los detenidos en ambas operaciones policiales, con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente y las sustancias estupefacientes se han remitido a la Autoridad Sanitaria para su análisis, depósito y destrucción.

 

0 comentarios