Flor Almón asegura que Rojas tendrá que decidir ya entre Motril o Sevilla y lamenta que su indefinición provoque el desgobierno del Ayuntamiento
La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, ha asegurado que los resultados de las elecciones andaluzas van a obligar, “de una vez” a Carlos Rojas a decidir entre su carrera en Sevilla o en Motril. Almón ha indicado que el escenario político planteado tras los comicios autonómicos pone en un dilema al Alcalde y deja al Ayuntamiento de Motril “a expensas de lo que decidan desde Sevilla”, algo, ha subrayado, “que no beneficia a Motril, que necesita crear empleo y desarrollo económico para salir de la crisis”.
“Carlos Rojas planeaba ser miembro del Gabinete de Arenas pero el resultado de las elecciones lo deja en una encrucijada”, ha indicado Almón, quien ha dicho que la situación de “incertidumbre” en las filas del PP provincial “perjudica seriamente a Motril, que necesita que su Ayuntamiento lidere las iniciativas agrícolas, turísticas, comerciales o industriales”
“El hecho de que Carlos Rojas deba decidir si es alcalde o diputado conduce al desgobierno del Ayuntamiento. Y Motril precisa de alguien que lo dirija sin dudas, que sepa qué quiere y dónde prefiere estar”, ha afirmado la responsable socialista.
“Nuestros vecinos sufren por la crisis. Hay mucho trabajo que hacer. Por cuestiones personales o partidistas no se puede dejar de afrontar los problemas, de estar con los motrileños, de pisar la calle. Construir Motril es algo muy serio y así hay que tomárselo”, ha añadido.
Para Flor Almón, la indefinición del alcalde está retrasando muchos proyectos de futuro para Motril. “Y con ello, la pérdida de muchos empleos”, ha subrayado.
“No se puede jugar con el futuro de la ciudad. Por el interés de los motrileños, por transparencia y calidad democrática, es necesario que Carlos Rojas salga de dudas y diga qué quiere hacer”, ha insistido Almón.
“Siempre hemos dicho que no se puede ser alcalde y diputado autonómico. Motril necesita una persona que esté aquí, trabajando todos los días en el Ayuntamiento, con las puertas de la Alcaldía abiertas, escuchando a los motrileños, dialogando con agentes sociales, con empresarios y asociaciones”, ha argumentado Flor Almón, quien ha recalcado que el futuro de Motril “hay que diseñarlo “desde Motril”.
La secretaria general del PSOE de Motril ha incidido, además, en que Ley aprobada por el Parlamento de Andalucía, que declara la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde, puede ‘reavivar’ las peleas en el seno del Gobierno municipal por suceder a Carlos Rojas al frente de la Alcaldía.
“El posible vacío que deje Carlos Rojas, si finalmente se marcha, puede abrir de nuevo las luchas internas del PP por hacerse con el sillón de Alcalde. Hay más de un concejal que ambiciona sucederle, así que por el bien de la ciudad, exigimos que esta situación acabe de una vez”, ha concluido Almón.
0 comentarios