Blogia
Motril@Digital

Música y teatro para abrir boca de cara a la Semana Santa

Música y teatro para abrir boca de cara a la Semana Santa

Este viernes, Día Mundial del Teatro, la ciudad celebra la fecha con la representación de la obra ‘El Montaplatos’ de Harold Pinter  .

La compañía malagueña Apoteatro aterriza en Motril este sábado a las 21:00 horas en el teatro Calderón para ofrecernos la obra ‘El Montaplatos’, basada en un texto original del dramaturgo británico Harold Pinter.

De este modo la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Teatro que se festeja cada 27 de marzo con la lectura de un texto que reivindica los valores de este arte. El actor John Malkovich ha sido el encargado de leer el discurso de este año en el que se cumple el 50 aniversario de la fecha.

  Para celebrarlo, los actores Salvador Flores y José Luis Guerrero, a las órdenes del director David Pinazo, ofrecerán un espectáculo de primera magnitud en el que se refleja la incomunicación entre dos hombres que les avoca hasta un final desesperado. 

Encerrados en un sótano, Ben y Gus esperan las órdenes para llevar a cabo una nueva misión, pero parece que las instrucciones no llegan. Tras una larga espera, empiezan a sospechar que algo extraño ocurre cuando, de repente, un montaplatos oculto en una pared empieza a funcionar. La maquina envía al sótano una serie de comandas absurdas, que los personajes se apresuran a intentar complacer. En medio de este caos desatado por la máquina llegan las esperadas órdenes de la misión y, efectivamente, algo extraño ocurre.

También los jóvenes podrán calentar motores de cara a la Semana Santa con un concierto del grupo local motrileño ‘Mistaken’. Este viernes, a las 21:30 el teatro Calderón será el escenario en el que la banda ofrezca una nueva sesión de su incombustible indie rock influenciado por el pop británico y la vanguardia. Los asistentes, además, serán obsequiados con el nuevo trabajo artístico del grupo, especialmente preparado para la ocasión.

0 comentarios