Blogia
Motril@Digital

Motril pone a punto sus playas de cara a la de Semana Santa

Motril pone a punto sus playas de cara a la de Semana Santa

Las encuestas de satisfacción específicas para playas que se hacen cada año reflejan que más del 85 % de los usuarios califican como muy buena o excelente la calidad de nuestras playas. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado del teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, el teniente de alcalde responsable de Playas, Nicolás Navarro y Manuel Ballesteros, responsable municipal de Movilidad y Seguridad, han visitado las playas de Motril para comprobar los trabajos que se están realizando para que estén preparadas para  recibir a los visitantes y motrileños que disfrutarán de nuestras playas durante la Semana Santa. 

Carlos Rojas ha señalado que “esperamos una amplia afluencia de visitantes para estas vacaciones de Semana Santa, así lo esperamos y todas las previsiones van en ese sentido, los restaurantes van a acoger muchísima gente.  Muchas personas van a elegir a Motril y toda la Costa Tropical como destino para pasar sus vacaciones y estoy seguro que van a poder contar con todos los servicios que se merecen; unos servicios que pasan por unas playas perfectamente equipadas”. 

Durante la Semana Santa, se incrementa por diez el número de personas que visitan nuestro municipio, motivados no sólo por la excelente oferta cultural y el atractivo de las distintas procesiones, sino también por el clima y las playas de Motril. Todo ello da como resultado una oferta única y diferenciada, combinando en un solo espacio la posibilidad de disfrutar del sol y el mar, al tiempo de una variada gama de actividades. 

En este sentido el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo. Fruto de ello es la obtención cada año de la prestigiosa certificación como lo es la  “Q” de calidad turística. Además de incluirse las encuestas de satisfacción específicas para playas que se hacen cada año, las cuales  reflejan que más del 85 % de los usuarios califican como muy buena o excelente la calidad de nuestras playas.

 

La accesibilidad en las playas es uno de los ejes fundamentales sobre los que trabajamos, así que en cada uno de los tres puntos accesibles que estarán operativos podremos encontrar: 

Plazas de aparcamiento reservadas y señalizadas. (total en ambas playas de 13 plazas), señalización vertical y horizontal específica, pasarelas de 1.80 m de ancho, que permiten el cruce sin problemas de dos sillas de ruedas. Además disponen de baranda de apoyo. Al final de cada una de las tiras de pasarela, se abre un espacio en “T”, que permite la estancia cómodamente. También se dispone en el tramo final de pasarelas enrollables, para que la entrada en la zona de baño sea más sencilla. Cuenta además con duchas con lavapiés adaptada, y fuente adaptada, servicios higiénicos adaptados, con rampa de acceso, suelo antideslizante, espejos bajos, barra de apoyo, etc. Más 16 voluntarios de Protección Civil para el apoyo en el baño y sillas anfibias, papeleras de recogida selectiva adaptadas.

Del mismo modo, al final de cada tira de pasarelas encontramos contenedores para plástico, cartón y vidrio, que disponen de un abertura superior y permiten depositar con facilidad los residuos a personas con movilidad reducida. La papelera de orgánicos no dispone de esta abertura para evitar malos olores, pero por su tamaño y altura también permite el depósito con facilidad.

“Hemos hecho un trabajo impresionante para que los visitantes aprecien todo lo que en Motril podemos darle, en gastronomía, en servicios, en playas...no es por casualidad, por tanto que tengamos la ‘Q’ de calidad. Si la tenemos es porque damos muchos servicios a lo largo de todo el año, especialmente en los preparativos de Semana Santa y verano, en los que se hacemos un esfuerzo extra”- ha asegurado Rojas.

La Semana Santa contará además con un dispositivo especial de seguridad con la presencia de casi una veintena de agentes que estarán repartidos por nuestro término municipal para velar por el normal desarrollo de estos días.

0 comentarios