Blogia
Motril@Digital

“Luchamos por el Carpe Diem, por vivir el momento”

Foto: Aurea GdeA

Motril@Digital. Aurea GdeA.- Mares, grupo madrileño de pop-rock español, se dejó caer este fin de semana por nuestra ciudad para presentar parte de su nuevo disco ‘No habrá lugar para luegos’. Canciones con ritmos vivos, melodías y letras trabajadas son la base se sus piezas. “Luchamos por el optimismo, por el carpe diem, por el vive el momento, vive lo que tienes ahora.” es cómo definió el teclista del grupo, Manu Marín, la filosofía del disco.

Estos chicos, que prefieren los conciertos en eléctrico, tienen como musa a la experiencia de la vida. Sus canciones “son las experiencias que te pasan en la vida, lo que les ocurre a los demás. Lo que sientes por dentro, lo que piensas. Prefiero componer en un estado de ánimo alegre y optimista. La tristeza y la melancolía no me animan a escribir. En un estado de alegría me acuerdo de cuando estaba jodido, pero cuando estoy mal no me apetece hacer nada” comentó Sergio Marín.

Este grupo formado por Jorge Álvarez al bajo, Álvaro Hernangomez con la guitarra principal, Borja Cortés en la batería y los hermanos Marín, Sergio y Manu, encargados de la voz y el teclado respectivamente, llegaron en la tarde del sábado tras una grabación en Granada para hacer pasar una buena noche a la gente que se dejó caer por el pub Ron- ron.

Después de descargar todo el equipo de la furgoneta, hacer la prueba de sonido en el local y antes de empezar con su concierto en acústico, mientras cogían fuerzas para comenzar la noche, pude conocerlos un poco más.

Al conocer que dos de ellos eran hermanos no dudé en preguntarles cómo era trabajar con un familiar a lo que Manu respondió “Por un lado se lleva bien, es diferente. Con tu hermano tienes más confianza y las cosas no las dices de la misma forma que se las dirías a tus amigos porque no te cortas absolutamente nada. Pero a la hora de trabajar se trabaja bien”. El resto del grupo resaltó que lo bueno de trabajar con ellos eran sus voces “Será por la genética, pero sus voces empastan muy bien para trabajar los coros”

Me comentaron que la mayoría de ellos eran músicos de oído, cosa que me sorprendió ya que sacar la melodía por lo que escuchas es realmente difícil. El único que sí había empezado con estudios de música es Borja, el batería, del que sus compañeros dijeron entre risas que “es el único batería del mundo con partituras” y él para defender un poco a sus amigos aludió que “cuando eres músico, seas de oído o no, siempre estudias; desde que te levantas hasta que te acuestas estás escuchando melodías e intentando sacar partituras. Es educar el oído.”

Su nuevo disco ‘No hay lugar para luegos’ lo han dado a conocer gracias a las redes sociales, en su perfil de Facebook, en Twitter y en su página web (www.somosmares.com). Teniendo en cuenta que su contacto con el público es a través de un ordenador quise saber cómo llevaban este tipo de relación. “Intentamos llamar la atención sobre la gente que no nos conoce y mantener un contacto con la gente que nos sigue. Hay gente que ha venido desde Madrid hasta Granada porque nos siguen. Es una forma fácil de mantener un contacto constante con la gente” comentó Álvaro.

Entrando en el tema de los fans, está la idea de que a los músicos les resulta fácil ligar, pero Mares no pensaban igual “hay mucho mito”, a pesar de esto si les habían ocurrido cosas curiosas con algunas fans. Por ejemplo, unas chicas de Málaga los habían conocido por las redes y fueron desde Málaga a Granada a escucharlos tocar y después fueron hasta Madrid para asistir a su siguiente concierto. También les pasó que cuando tocaron en Burgos compartiendo escenario con Hombres G el concierto coincidía con la semifinal del mundial por lo que no había mucha gente al principio porque estaban viendo el partido, pero recuerdan que había unas chicas de unos  15 años muy cerca del escenario con una pancarta que ponía “I love Mares”.

Estos cinco chicos no han compartido escenario solo con Hombres G, sino que lo han hecho también con músicos como Coque Malla, Iván Ferreiro o Celtas Cortos. Hablando de sus experiencias con grandes músicos comentaron que “en general bien, se aprende mucho. Siempre es un orgullo. Si son grandes es porque se lo han currado muchísimo. A nosotros como grupo nos da cierta credibilidad el hecho de tocar con estos músicos varias veces” También comentaron que les gustaría compartir escenario con Los Secretos, M-Clan, La Guardia, Bruce Springsteen, Revolver o los Mojinos Escozios.

Llegando ya la hora de comenzar el concierto, tuve que preguntarles donde los podría ver la gente la próxima vez “tenemos muchas cosas en el calendario. El viernes estaremos en Guadalajara y en Alcalá de Henares tocaremos en la Noche en Blanco, después tenemos cosas pero sin confirmar”. También se les puede escuchar buscándolos por Facebook, Twitter o su página web www.somosmares.com, pero yo me decanto por sus conciertos en directo. Merece la pena conocerlos y escucharlos en persona.

0 comentarios