Blogia
Motril@Digital

Mañana se celebra la final de los Juegos Deportivos Municipales de Primavera

Después de las pruebas de cronometraje realizadas mensualmente, los 340 alumnos de la

Escuela Municipal de Natación, de entre 4 y 16 años, se darán cita en el complejo municipal de piscinas para poner el broche de oro a un segundo trimestre donde el gran nivel y el excelente ambiente han sido los protagonistas. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado sobre la celebración, mañana viernes, de la final de los Juegos Deportivos Municipales de Primavera. 

La cita, en la que competirán alrededor de 340 participantes, tendrá lugar en el complejo municipal de piscinas de 16.00 a 19.00 horas y servirá para poner el broche de oro a un segundo trimestre donde el gran nivel deportivo y el excelente ambiente aportado por el público siguen siendo los protagonistas. 

García Fuentes recuerda que desde que el comienzo del curso, se han desarrollado pruebas de toma de tiempos cada mes, con el objetivo de que los alumnos, de entre los 4 y los 16 años, se fueran familiarizando con el concepto de competición. “Hemos logrado nuestra finalidad y los alumnos han tenido la oportunidad de ir midiendo sus habilidades, superándose día tras día y es realmente muy satisfactorio comprobar la buena aceptación con la que cuenta el deporte de la natación en nuestra ciudad, incluso desde edades muy tempranas, algo que se deriva también de la gran implicación demostrada por parte de los monitores, maestros y los propios padres de los alumnos”. 

Así, la organización de pruebas se establecerá por niveles, evaluando la natación en los estilos de crol, espalda relevos mixto y braza, otorgando puntos o “estrellas” a los participantes que presenten habilidades como el desplazamiento global punto muerto de crol, desplazamiento a bicicleta o caballito, salto desde el bordillo, buceo al fondo de la piscina, correcta coordinación de manos, pies y cabeza, etc. 

Cabe destacar que la entrega de premios tendrá lugar en dos tandas, una a las 17.45 horas, para los alumnos de primer nivel, y a las 18.45 horas para los pertenecientes a segundo y tercero. 

Para concluir, José García Fuentes ha deseado “toda la suerte a estos jóvenes deportistas”, animando a los vecinos a disfrutar de esta prueba, y ha subrayado que “desde el Área de Deportes continuaremos trabajando en la misma línea, poniendo a disposición de nuestros niños el mayor número de actividades deportivas, favoreciendo, además del mero ejercicio físico, valores tan importantes a lo largo de la vida como la deportividad, el compañerismo y la competitividad sana”.

0 comentarios