Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril presenta el cuaderno ambiental ‘Peces escómbridos y conservas antiguas en la Costa Tropical’

El Ayuntamiento de Motril presenta el cuaderno ambiental ‘Peces escómbridos y conservas antiguas en la Costa Tropical’

La concejalía de Gestión del Territorio y Sostenibilidad ha editado este documento elaborado por los expertos Luis Peña Rivas y José María Pérez Hens en colaboración con la Asociación Buxus. 

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, José Luis Chica, presentó el cuaderno ambiental editado por su área y titulado ‘Peces escómbridos y conservas antiguas en la Costa Tropical’. El edil estuvo acompañado por los artífices del documento,  Luis Peña Rivas y José María Pérez Hens, que como expertos en la materia ofrecieron una lección magistral sobre el tema. 

Chica agradeció la colaboración de Buxus en la elaboración del cuaderno ambiental y especialmente a los autores del libro. El edil aludió al contenido del manual en torno a la producción tradicional en la zona desde la época fenicia de conservas de atún, caballa, bonito o melva , así como su relevancia como sector económico pujante. 

Por su parte Peña recordó la figura de Paco Tarragona, fundador de Buxus y Antonio García Maldonado, como activista del grupo Bellota, “dos pioneros en la Costa Tropical en la defensa de nuestro medio natural  a los que está dedicado este libro por su intensa labor”.

 Asimismo Luis Peña resaltó el esfuerzo del Ayuntamiento de Motril para la edición de este cuaderno ambiental, “en tiempos tan difíciles como estos” y agradeció igualmente la contribución desinteresada de Mari Cruz Gómez, como responsable de la Lonja de Motril y Eduardo Cruz que también ha maquetado el documento y seleccionado parte del material fotográfico.

José Luis Chica destacó la importancia del cuidado y respeto al medio ambiente sin por ello obviar que es una fuente natural de recursos que debemos explotar en consonancia, “necesaria para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía”

0 comentarios