Blogia
Motril@Digital

Más de 330 escolares se inician en el deporte de orientación en La Garnatilla de Motril

Más de 330 escolares se inician en el deporte de orientación en La Garnatilla de Motril

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca el éxito que ha tenido entre los chavales esta disciplina deportiva “en un marco espectacular con el clima característico de la Costa Tropical” 

El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha reunido a más de 330 niños en La Garnatilla (Motril) dentro de su programa de orientación  con escolares que se encarga de promocionar este deporte en la naturaleza incidiendo en sus aspectos formativos y educativos. La iniciativa está teniendo una gran aceptación que se ha visto incrementada, en la jornada desarrollada con estos chavales de la Costa y la Contraviesa, con el estreno de un mapa, en colaboración con el Club Veleta, para la práctica del deporte de orientación en el área de La Garnatilla en Motril. 

Los participantes, todos de categoría alevín, pertenecen a nueve centros escolares de siete municipios de estas comarcas. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado la normalidad en el desarrollo de la prueba que ha cosechado un “gran éxito” entre los chavales que lo practicaban por primera vez “en un marco espectacular con el clima característico de la Costa Tropical”. 

En el deporte de orientación, los participantes han de desplazarse por un recorrido delimitado con la ayuda de un mapa. Se trata de una competición adaptada a niños de entre once y doce años y que está enfocada desde el punto de vista educativo. 

Con motivo de estas  concentraciones se crean mapas para el desarrollo de este deporte, y en este caso se ha elaborado y estrenado un mapa de la pedanía de La Garnatilla con lo que se abre “una nueva posibilidad para practicar este deporte en nuestra provincia”, ha destacado el diputado. 

En categoría masculina se proclamó vencedor Víctor Pérez Pelayo, del colegio Federico Mayor Zaragoza de Salobreña, con un tiempo en recorrer el trazado de 00:09:44 (9 minutos y 44 segundos). En féminas, la ganadora fue Eloisa González Martín (00:09:08), del Segalvina de Salobreña. En la clasificación por centros, el primero fue el Mayor Zaragoza con un tiempo total de 01:34:44, seguido por el Segalvina (01:38:17) y el Virgen de la Cabeza de Motril con un crono global de sus participantes de 01:40:29. 

Los tres primeros clasificados de cada categoría serán citados para participar en la final provincial que tendrá lugar en Fuente del Potro, en la Sierra de Huétor Santillán, un lugar emblemático para los aficionados a este deporte. Tras las pruebas celebradas en Tablones, en Órgiva, y La Garnatilla, la próxima jornada está prevista el 17 de abril en El Robledal (Alhama de Granada) dentro de la sierra de Tejeda, enfocada a los escolares del Poniente. 

El objetivo del circuito de orientación con escolares, el cual cuenta con el patrocinio de Puleva, no es otro que dar a conocer esta disciplina deportiva entre los niños en su primera adolescencia, y extender la posibilidad de practicar este deporte en toda la provincia, creando y adaptando mapas en cada zona. 

El Área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, además, hace entrega a los colegios que participan por primera vez y que así lo solicitan, de un DVD explicativo sobre el deporte de orientación en la naturaleza y las actividades que se proponen para su fomento desde la institución provincial. 

 

0 comentarios