Blogia
Motril@Digital

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2012 ANTE LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE SALOBREÑA

EL GOBIERNO PRESENTA LOS PRESUPUESTOS PARA EL 2012 ANTE LOS AGENTES SOCIALES Y ECONÓMICOS DE SALOBREÑA

Por primera vez, el Ayuntamiento de Salobreña ha presentado los presupuestos para el próximo ejercicio ante los colectivos sociales y empresariales del Municipio con el objetivo ofrecerles una explicación detallada  y que pueden hacer las alegaciones que consideren oportunas tras la aprobación inicial que tendrá lugar esta tarde por el Pleno Municipal.

El Alcalde, Gonzalo Fernández Pulido y la concejal de economía y hacienda, Mª Carmen Callejón, han realizado una exposición minuciosa de cada una de las partidas y han contestado a las dudas y sugerencias de los representantes de la mayoría de los sectores del pueblo reunidos en el la sala de los seminarios del Consistorio.

“Queremos ofrecer a los ciudadanos la máxima transparencia e información sobre todo cuando se trata de decisiones tan importantes como son unos presupuestos ya que estos marcan la línea de las actuaciones municipales para el próximo año, manifestaba Gonzaléz Pulido. 

Unas actuaciones, que como afirmaba Fernández Pulido,  serán muy limitadas por la difícil situación económica que estamos atravesando y por el poco margen de maniobra que nos dejan tanto la deuda de heredada de más de 9 millones de euros, solo a proveedores,   como las modificaciones en materia presupuestaria que han introducido los últimos Reales Decretos, por los cuales precisamente, continuaba el primer edil, se ha retrasado la elaboración de los mismos hasta ahora. 

El Alcalde ha pedido la colaboración de todos los sectores allí presentes ya que  entiende que el sector público y el privado deben ir de la mano para dinamizar la economía y poder crear empleo. Y ha desvelado una de sus principales apuestas: el turismo como motor de la economía salobreñera, haciendo todo lo posible por consolidarlo como destino turístico al mismo tiempo que se acaba con la estacionalidad. 

PRESUPUESTOS 2012 

Un presupuesto real,  austero, limitado y  casi de supervivencia. Esa podría ser la definición del documento que el Alcalde presentaba esta mañana ante las Asociaciones y que esta tarde llevará a pleno para su aprobación: 11 millones de euros, máxima austeridad en los gastos y en los ingresos, mantenimiento de la partida de personal, que bajan 50.000 euros, y sobre todo cumplimiento de las obligaciones de pagos con las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento, y a las que el anterior equipo de gobierno no pagaba desde 2006,  son algunos de los aspectos más relevantes de este presupuesto, el primero de este equipo de gobierno.

0 comentarios