Blogia
Motril@Digital

El Cristo de la Expiración contará con las imágenes de San Juan y San Lucas

Una de las novedades en el cortejo de este Viernes Santo son las imágenes de dos de los Evangelistas en las esquinas del paso del Cristo de la Expiracióne de la Muy Antigua Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Primitiva y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Valle de Motril..

Se trata de las imágenes de San Juan y San Lucas. Imágenes de talla completa realizadas en madera de cedro real estofadas y policromadas.

San Juan viste túnica de color verde oliva estofada y policromada y capa de color marrón también estofada y policromad. Porta en su mano izquierda libro abierto con el siguiente texto escrito: Cum vidisset ergo Jesus matrem, et discipulum stantem, quem diligebat, dixit matri suæ: Mulier ecce filius tuus. Deinde dixit discipulo: Ecce mater tua.

San Lucas, viste túnica de color marrón, con ribetes estofados en oro, sobre ella un manto de color azul estofado con dibujos vegetales, su interior es de color celeste. La cabeza está cubierta con un paño de color crema claro, a la usanza hebrea. El libro lo porta cerrado recogido entre el brazo izquierdo y su cuerpo.

Ambas figuras lucen corona santoral con motivos alegóricos.

Las imágenes has sido realizadas por el cordobés Jesús Gálvez, que tiene pendientes para el año próximo los otros dos evangelistas. 

La bendición de las imágenes tendrá lugar el sábado día 31 de marzo de 2012 en la Iglesia de la Encarnación a las 20,30 h., después de la Eucaristía.

0 comentarios