Blogia
Motril@Digital

La Borriquita saldrá a las 5 de la tarde, este domingo, desde el convento de las Dominicas de Motril

Fotos: Miguel Angel López Montero

Tras el Vía Crucis del viernes, todo a punto para entrar de lleno en la Semana Santa de Motril. En el domingo de Ramos irrumpirá por las calles de Motril la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario, conocida popularmente como La Borriquita. Una procesión con dos pasos que se caracteriza principalmente por la participación de los niños vestidos de hebreos con sus palmas correspondientes. Cuenta con casi 700 hermanos y dos centenares de Nazarenos.

Lo penitentes van vestidos con túnica blanca, cepillo y cíngulo azul, guantes blancos y zapatos negros.

La Hermandad se creó canónicamente en febrero de 1989, cuando fueron aprobados las primeras reglas de la hermandad por el Arzobispo de Granada, si bien, venia procesionando desde la década de los 60 y como prohermandad desde el año 83 en el que un grupo de fieles fundan la hermandad.

La composición de imágenes de Señor de la Borriquita es obra de Manuel Cerquella mientras que la de la Virgen es del motrileño Miguel Angel López Montero. 

La comitiva saldrá desde el colegio o el convento de las Reverendas Madres Dominicas de Motril a las 5 de la tarde. Cuarenta y cinco minutos más tarde ya estará desfilando por la carrera oficial cuya tribuna al igual que años anteriores se ubica en la Plaza de las Palmeras. El regreso a su templo o Casa de Hermandad se tiene previsto que sea sobre las 22:30 h.

El itinerario será el siguiente :

Patio de Colegio del Santo Rosario, Avenida Salobreña, Narciso González Cervera, Carrera, Plaza Jardinillos, Catalanes, Emilio Moré, Plaza Gaspar Esteva ( Carrera Oficial ), Plaza Cruz Verde, Plaza Bustamante, Marqués de Vistabella, Plaza Javier de Burgos, Catalanes, San Rafael, Plaza Trinidad, Puerta Granada, Rambla Manjón, Señor de Junes, Calle Ruíz, Plaza San Agustín, Zapateros, Carrera, Narciso González Cervera, Avenida Salobreña, Patio del Colegio del Santo Rosario.

0 comentarios