Blogia
Motril@Digital

Los senderistas sexitanos recorrieron la zona de Dílar, al pie de Sierra Nevada

Los senderistas sexitanos recorrieron la zona de Dílar, al pie de Sierra Nevada

 

 La localidad granadina de Dílar, al pié de Sierra Nevada, fue el punto de salida y llegada de la última ruta de senderismo que realizaron los componentes del grupo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar coordinados por Enrique Garín y Chico Novo.

            Desde Dílar,   y tras visitar la "Casería de San Pedro", un  precioso castillo-palacio de origen árabe, el grupo siguió ascendiendo hasta la ermita nueva y replica de la vieja que está mucho más arriba en plena sierra.

            “El ascenso tuvo como protagonistas y compañía  en el camino,  primero, los  campos de almendros con una espectacular floración y con su inconfundible olor meloso de una sutilidad impactante. Luego, nos introducimos por un buen sendero entre los extensos pinares que florecen en grandes extensiones por estas laderas”, según  relataba Enrique Garín.

            De esta forma y con un ritmo tranquilo y constante, como se necesita para hacer las fuertes subidas,  llegaron  a la ermita vieja, idílico lugar que tiene una hermosa fuente y alberca en su parte superior.

            “Las vistas eran espectaculares: desde la Vega de Granada, los pueblos de alrededor de Dílar, Sierra Elvira, Almijara y largo etc. Desde aquí ascendimos al Pico de Montellano , de casi 1500 metros  de altitud,   de esta forma vimos el otro lado de la sierra y el valle superior del rio Dúrcal. Con todas estas maravillosas vistas en nuestras retinas iniciamos el descenso por la zona conocida como las Murallas,  hasta llegar al  río Dílar y desde éste, a la propia población de Dílar,  donde finalizamos la ruta”, refirió Garín.

           La próxima salida tendrá lugar el día 15 de abril, con un recorrido desde d Cerro Salchicha y Alcornocal de Haza del Lino- Alcázar-Ventas las Tontas, en la zona sur de Sierra Nevada, conocida como la Contraviesa.  Esta ruta tiene una dificultad media de intensidad baja y con desniveles no muy pronunciados.  El tiempo que se estima será de 5 horas. Más información en el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar. 

 

 

0 comentarios