Blogia
Motril@Digital

Miles de personas disfrutaron de la representación de la Pasión Viviente de Almuñécar

 La Asociación Amigos Cueva Siete Palacios con la colaboración de la Concejalía de Cultura hicieron posible, tras cuatro años de ausencia, la representación del momento culminante y por excelencia dramático de la historia de Jesús de Nazaret. 

 La representación dio comienzo a las 21:00 horas en el Acueducto de Plaza Mayor, marco inmejorable para su puesta en escena. En dicho lugar representaron, la entrada de Jesús en Jerusalén, la traición de Judas ante el sumo sacerdote Caifás, la Ultima Cena, la acusación y condena injusta del Senedrín, cuando Pilatos, gobernador de Judea, se lava las manos irresponsablemente y la muchedumbre pide a gritos su ejecución. 

 Acto seguido, el camino hacia el Calvario, lo realizaron por las calles del Casco Antiguo de Almuñécar, dónde Jesús es humillado por los soldados romanos y por la muchedumbre, hasta llegar al Castillo de San Miguel. Allí lo crucifican junto con dos ladrones, y representan la muerte y entierro. 

El último acto y más emotivo es el de la    Resurrección de Jesucristo, apareciendo victorioso en una de las torres del Castillo de San Miguel.

0 comentarios