Blogia
Motril@Digital

Torres Hurtado, en contra de que se asuman varios cargos, rechaza que se incompatibilice por ley

Torres Hurtado, en contra de que se asuman varios cargos, rechaza que se incompatibilice por ley

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que "personalmente" no es partidario de que una sola persona asuma varios cargos, como pueden ser el de regidor y diputado autonómico, aunque rechaza que esta incompatibilidad se imponga por ley en el Parlamento andaluz, al considerar que es una decisión de los partidos y sus parlamentarios.

A preguntas de los periodistas sobre esta cuestión —que en Granada afecta a los alcaldes populares de Motril, Carlos Rojas, y de Churriana de la Vega, Vicente Valero—, Torres Hurtado ha considerado que "se pueden compatibilizar perfectamente" ambos cargos porque el "Parlamento tiene unos días de trabajo y el ayuntamiento otros", y de hecho, "hay muchos que lo hacen" dentro y fuera de España, ha añadido.

Así, ha mantenido que esa "compatibilidad debe existir" en el Parlamento de Andalucía y deben ser los partidos y las personas afectadas las que decidan "lo que es mejor para ellos", mostrándose contrario a que este asunto se fije por ley en la línea de lo manifestado por el PP-A, que ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional.

No obstante, sí ha reconocido que "lo mejor para mí personalmente es estar en el Ayuntamiento y nada más" porque, según ha precisado, no le gusta "estar de aquí para allá".

Interrogado por la marcha de la edil de Turismo, Comercio y Ocupación de la Vía Pública, Marifrán Carazo, que dejará su acta de concejal en el pleno de este mes para centrarse en su labor parlamentaria, ha dicho que el Ayuntamiento pierde "a una buena concejal que ha hecho bien su trabajo".

"Yo que he estado allí —en el Parlamento andaluz— sé que va a hacer una buena labor como parlamentaria, la echaremos de menos, le deseamos mucha suerte y le echaremos muchos cablecitos para que nos ayude", ha señalado Torres Hurtado a los medios en el transcurso de un acto público al que también ha asistido Carazo.

Ella, que según ha confirmado el regidor será sustituida por Eduardo Caracuel— se ha mostrado orgullosa de haber formado parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado, con el que ha "disfrutado y aprendido mucho", una experiencia que ahora pretende llevarse al Parlamento andaluz para seguir "defendiendo los intereses" de los granadinos y que "su voz" sea escuchada en la Cámara andaluza.

0 comentarios