Blogia
Motril@Digital

Condenado a cárcel por causar un accidente mortal cuando conducía bebido

Condenado a cárcel por causar un accidente mortal cuando conducía bebido

EFE.-  Un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a dos años de cárcel por unhomicidio imprudente al conductor de un vehículo que, bajo los efectos del alcohol, causó un accidente en el que murió uno de los ocupantes, mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, impone igualmente al acusado una multa de 1.350 euros y la prohibición de conducir vehículos durante más de nueve años.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre del 2009 cuando el acusado, tras haber pasado la tarde en un cortijo de su propiedad en compañía de otros amigos donde ingirió una importante cantidad de alcohol, se dispuso a trasladarse a Almuñécar en su turismo junto a sus acompañantes.

En el transcurso del desplazamiento y en una zona muy sinuosa de firme irregular y estrecho, el acusado perdió el control del coche debido a la velocidad inadecuada que llevaba, así como por la influencia de la ingesta de alcohol.

Como consecuencia de ello, el coche se salió de la vía y chocó con un talud rocoso elevado que estaba en el margen de la carretera, momento en el que giró ladirección del vehículo precipitándose por un desnivel de 50 a 70 metros después dedar varias vueltas.

Según la sentencia, el siniestro tuvo su origen en la conducta "gravemente imprudente" del acusado y la conducción del vehículo bajo la influencia del alcohol.

0 comentarios