Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA IMPULSARÁ EL TURISMO TERMAL

SALOBREÑA IMPULSARÁ EL TURISMO TERMAL

El Ayuntamiento de Salobreña, con el propósito de impulsar este sector turístico en la Villa, lleva hoy a pleno la solicitud de adhesión a la Asociación de Termalismo de Andalucía.

El objetivo es actuar como entidad colaboradora de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía para el desarrollo del programa de interés turístico “Villas termales de Andalucía”    

El  sector turístico es cada vez más especializado. Las nuevas tendencias demuestran que el visitante busca en sus destinos experiencias relacionadas con el deporte, la naturaleza o como en este caso, la salud.

Por ello el Ayuntamiento de Salobreña quiere aprovechar los recursos hidrominerales que ofrecen las aguas termales que nacen en el anejo de Lobres y se ha puesto en marcha para conseguir dotarlas de la infraestructura necesaria  y convertirlas así en una nueva oferta complementaria del Municipio,  favoreciendo el desarrollo socioeconómico de la zona y el empleo.

Y el primer paso será la adhesión a la  Asociación Termalismo de Andalucía que  agrupa las entidades locales con aguas minero-medicinales, las empresas balnearias,hoteleras y turísticas de municipios termales, y que está desarrollando junto a la Junta de Andalucía el programa de interés turístico “Villas Termales de Andalucía”.

 Un proyecto que pretende incidir en los ámbitos de la investigación y puesta en valor de las aguas mineromedicinales y termales, la mejora del conjunto de infraestructuras de las Villas Termales y su protección medioambiental, y la cualificación profesional y formación de los trabajadores vinculados al sector del turismo termal.

 DECLARACIÓN DE LA ROMERÍA DEL SUR  COMO FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

El pleno ordinario de hoy también lleva para su aprobación la solicitud que se ha hecho para la declaración de la Romería del Sur como Fiesta de interés Turístico; una calificación que otorga la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y que supondría  una promoción añadida a una Fiesta que ya atrae a miles de turistas nacionales  e internacionales.

De este modo la Romería del Sur, a igual que otros eventos o fiestas como “El Cascamorras” de Guadix, o el Carnaval de Alhama, sería incluido en todas las acciones promocionales que la Consejería realiza a distintos niveles, pudiendo optar después a un reconocimiento nacional e internacional.

0 comentarios