Blogia
Motril@Digital

“MUJERES ANTE EL ESPEJO”

“MUJERES ANTE EL ESPEJO”

Media docena de mujeres de Salobreña,  de entre 18 y 63  años,  participan hoy en un taller de cine que dará lugar a  una videocreación  en la que reflexionan sobre su situación desde una perspectiva artística y de género.

Un proyecto llevado a cabo por la Delegación de Igualdad de la Diputación  en 8 Municipios de la Provincia que dará lugar finalmente a un documento visual que permitirá conocer la realidad social y cultural  de las mujeres de Granada.

Hablan de su vida, de lo cotidiano que les rodea, de sus deseos, sus sueños... las propias mujeres son las que, a través de lo que captan con la cámara, nos devuelven su percepción de su entorno vital. Un entorno, un espacio que hasta hace poco era exclusivamente masculino y en el que la mujer ha ido luchando por conseguir la igualdad.

“Las mujeres han tenido un protagonismo fundamental en el desarrollo de nuestros pueblos y es muy interesante que se de a conocer, que muchos de esos cambios, se deben a las mujeres, señalaba la concejal de igualdad del Ayuntamiento de Salobreña, MªJosé García,  que por primera vez participa en esta experiencia puesta en marcha por la Diputación, junto a otros 8 Municipios de la provincia.

El taller se desarrolla en dos jornadas, una teórica y una creativa, con el fin de que las participantes reciben nociones de lenguaje audiovisual y puedan ser  sean ellas mismas las que lleven a cabo todo el proceso de grabación, haciendo de cámara y de protagonistas.

Al final todos los documentos visuales se unirán en uno provincial con las mejores secuencias de los ocho realizados en el proyecto, que reflejará la pluralidad y la diversidad actual de las  mujeres de Granada. 

0 comentarios