Blogia
Motril@Digital

La feria del Libro presente en Motril hasta el próximo 29 de abril

La feria del Libro presente en Motril hasta el próximo 29 de abril

La Feria del Libro mantiene la calidad de anteriores ediciones ahorrando un 75 % del coste del año anterior, rentabilizando los recursos municipales así como de la colaboración de Alcampo y la implicación de los libreros.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, fue el encargado de inaugurar la Feria del Libro 2012 acompañado de la responsable de Educación, Elena Vallejo, y una pregonera de excepción Isabel Martínez de Roda López. 

En esta edición la Feria del Libro se llevó a cabo en dos escenarios: la Plaza de la Aurora y la Biblioteca Municipal José López Rubio donde se realizó el pregón en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Luisa García Chamorro. 

 Carlos Rojas destacó que “la Feria del libro llega un año más a nuestra ciudad con un doble propósito: por un lado hacer de ella un acontecimiento cultural de primer orden, respaldado por gran variedad de actividades y al mismo tiempo implicar por igual a niños y mayores en el hábito de la lectura, una aventura apasionante con la que proyectar nuestra imaginación y nuestro conocimiento más allá de nuestros propios límites”. 

El Ayuntamiento de Motril ha organizado una Feria del Libro muy completa y que mantiene la calidad de anteriores ediciones ahorrando un 75 % del coste del año anterior con un gran esfuerzo por rentabilizar los recursos municipales así como la colaboración de Alcampo y la implicación de los libreros. 

El alcalde de Motril hizo referencia sobre la pregonera, “Isabel Martínez de Roda López, una trabajadora de la enseñanza de dilatada experiencia que ha sabido trasladar a decenas de generaciones el amor por la lectura gracias a la misma pasión que ella ha emanado a través de su ejemplo como lectora empedernida. Martínez de Roda López actualmente sigue colaborando con Asociaciones de Mujeres Progresistas, Educación de Adultos, proyectos universitarios y participa en el ilusionante proyecto recién estrenado del Ateneo de Motril para el progreso de las letras, las ciencias y las artes. Sin embargo “la abuela Beli” se declara tremendamente feliz “como cuentacuentos de sus nietos y de los niños de su pueblo”. 

Isabel Martínez de Roda López agradeció al Ayuntamiento de Motril la colaboración que siempre le prestan a su persona y a la Educación en la ciudad. Así mismo baso su pregón en los libros que se colaron en su vida hasta hacer de este binomio una unión indisoluble. Su exposición sobre el Inca Garcilaso de la Vega dejó a todos los presentes atónitos y animó a muchos de los presentes a leer a este histórico escritor.  

Todos los ciudadanos pondrán disfrutar de esta nueva edición de la Feria del Libro hasta el próximo 29 de abril en la Plaza de la Aurora en la que estarán presentes diversas actividades.

0 comentarios