Blogia
Motril@Digital

El caso del trabajador despedido de Torras Papel visto para sentencia

El Juzgado de lo Social 1 de Motril (Granada) ha dejado visto para sentencia el casode un trabajador que fue despedido por la empresa Torraspapel con el argumentode que no era "apto" por estar enfermo, despido que motivó una acampada decompañeros en una plaza de la localidad.

Según han informado fuentes judiciales, durante la vista la empresa mantuvo supostura de considerarlo "no apto" para la actividad laboral por problemas de saludque le obligan a estar medicándose de forma continua.

El abogado del trabajador solicitó por su parte la readmisión al considerar que eldespido vulnera los "derechos fundamentales por estar afiliado a un sindicato yhaber reclamado su vuelta al trabajo tras una excedencia en la actividad".

Por otra parte, tal y como estaba previsto los miembros del SindicatoIndependiente Motrileño de Papeleros (Simpa) han abandonado la acampada quesecundaban desde el viernes pasado en una plaza de Motril en apoyo al trabajador.

El sindicato sostiene que el despido se produjo el 27 de enero supuestamente porenfermedad del trabajador, lo que llevó a la empresa a considerarlo "no apto paratrabajar".

El empleado por su parte ha presentado varios certificados médicos que dicen locontrario, según el sindicato.

0 comentarios