Blogia
Motril@Digital

IES LA ZAFRA DE MOTRIL PRIMERO EN EL CONCURSO ANDALUCIA SE MUEVE CON EUROPA

IES LA ZAFRA DE MOTRIL PRIMERO EN EL CONCURSO ANDALUCIA SE MUEVE CON EUROPA

El profesor Alfonso Poza con el equipo ganador

El pasado viernes 13 de abril se celebró en el Centro del Profesorado de Granada la segunda edición del concurso “Andalucía se mueve con Europa”. Esta segunda edición reunía a un total de diez centros de educación secundaria de la provincia de Granada. Se trata de un juego de mesa que conjuga competición y aprendizaje. Vendría a ser algo así como una mezcla entre el parchis, el juego de la oca y el trivial.

La dinámica del juego es la siguiente: cada equipo recibe una ruta con seis países que debe visitar en su recorrido por el tablero. En cada turno tiran el dado y de llegar a un país de su ruta deben responder una pregunta relacionada con la geografía, historia, arte o cultura y tradiciones del país. De acertar la pregunta ganan la correspondiente bandera del país.

En caso de tener las seis banderas de los países de su ruta deben poner rumbo hacia Andalucía donde tienen que responder correctamente a dos de tres preguntas. Si son los primeros en conseguir las seis banderas y en responder las preguntas relativas a Andalucía el equipo ha ganado la partida.

            Precisamente eso es lo que hizo el equipo del IES La Zafra de la localidad de Motril que se proclamó campeón en la final ante los institutos del Laurel de la Reina de La Zubia y el IES Padre Manjón de la capital. Por lo tanto, serán los alumnos Nazareth Diaz Vega, Marina López Chamosa, Marina Rodriguez Hidalgo y Alejandro García García del curso 2º ESO C Bilingüe los que representarán a la provincia en la gran final a disputar el próximo 9 de mayo en los estudios de Canal Sur Televisión.

Allí se enfrentarán a los otros representantes provinciales en dos semifinales de cuatro participantes cada una, los dos ganadores pasarán a la gran final. El equipo vencedor viajará a finales del mes de junio a la ciudad de Bruselas dónde conocerán de primera mano las instituciones de la Unión Europea.

            Se da la casualidad que por segundo año consecutivo serán los alumnos del IES La Zafra los que representarán a la provincia en la fase final puesto que otros estudiantes que actualmente cursan 3º ESO fueron los campeones en su primera edición del año pasado. Esperemos que este año los alumnos de 2º de la ESO completen el recorrido iniciado el año anterior y si les acompaña un poquito la suerte vuelvan a Motril el 10 de mayo siendo los campeones andaluces de este juego de mesa.

0 comentarios