Blogia
Motril@Digital

El colegio Sacratif, campeón de la I Liga Escolar de Minibalonmano

El colegio Sacratif, campeón de la I Liga Escolar de Minibalonmano

El centro educativo de Carchuna colocó a sus dos equipos en la primera y segunda posición, mientras que el Mariana Pineda B, ocupó el tercer puesto. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, presidió, a mediodía del sábado, la entrega de trofeos de la I Liga Escolar de Minibalonmano, organizada por el Club Balonmano Motril Academia Valverde, en la que han participado un total de siete equipos, compuestos por alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria de diversos centros educativos de Motril y anejos. 

García Fuentes mostró su satisfacción por el buen desarrollo de esta liga, cuyo objetivo ha sido que los equipos compitan entre ellos y preparen así la primera fase del Torneo de Minibalonmano de Diputación, que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 5 y 6 de mayo. 

En concreto, la competición tuvo lugar en el Pabellón Municipal, de 10.30 a 13.30 horas y constó de dos fases. En la primera, los equipos se encuadraron en dos grupos y jugaron todos contara todos. La segunda, consistió en el juego entre dos grupos de los mejor y peor clasificados, estableciéndose de este modo dos cuadros, uno principal y otro de consolación. 

Así, el Colegio Sacratif de Carchuna colocó a sus dos equipos en lo más alto del podio, ocupando el primer y segundo puesto, mientras que el tercer lugar correspondió al equipo del Mariana Pineda B 

En representación del club Balonmano Motril Academia Valverde, Francisco Cabrera aseguró que “se ha disfrutado de un buen juego” y que “se espera un buen papel de los motrileños en la próxima cita provincial”. 

Para concluir, José García Fuentes subrayó que, “una vez más, se ha cumplido el objetivo del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, para inculcar la actividad deportiva desde edades tempranas, fomentando entre los alumnos el afán de competición sana, compañerismo y adquisición de hábitos de vida saludable”.

0 comentarios