Blogia
Motril@Digital

La Diputación de Granada propondrá que se supriman las dietas por asistencia a Consorcios y Patronatos de toda la provincia

La Diputación de Granada propondrá que se supriman las dietas por asistencia a Consorcios y Patronatos de toda la provincia

Paralela a esta medida, la Institución va a llevar a cabo una reestructuración de su equipo de Gobierno, a fin de impulsar los recursos humanos y actuaciones en los municipios 

La Diputación de Granada está estudiando elevar al pleno provincial una propuesta en donde se plantee que se supriman las dietas por las asistencias a todos los Consorcios y Patronatos de la provincia. Así lo ha anunciado el presidente de la Institución, Sebastián Pérez, quien resaltaba que, de esta manera, se sigue trabajando en la política de austeridad que tanto dinero está ahorrando a la Diputación y, por ende, a los vecinos de la provincia. 

Asimismo, esta medida irá aparejada con una reestructuración del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, con la finalidad de optimizar tanto sus recursos humanos como sus próximas actuaciones en beneficio de la provincia. 

Los cambios producidos en algunas de sus delegaciones de Gobierno pasan por el cambio de titular en la delegación de Función Pública, que será dirigida por Francisco Javier Maldonado, en sustitución de José Torrente, quien asumirá la delegación de Asistencia a Municipios y mantendrá la portavocía del Gobierno provincial. Rosa Fuentes será la encargada de gestionar la delegación de Residencias, Nuevas Tecnologías e Informática. Por otro lado, Patrimonio Cultural se adscribe a la vicepresidencia tercera, y Contratación y Patrimonio a Economía. 

En esta reestructuración, se contempla como novedad la creación de tres áreas de Gobierno que pasan a depender de las tres vicepresidencias. El primer área, denominada Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, será responsabilidad de Luisa García Chamorro, vicepresidenta primera de la Diputación, y engloba las delegaciones de Obras Públicas y Fomento, Función Pública, Desarrollo Provincial y Empleo, Asistencia a Municipios y Medio Ambiente. 

El segundo área, bajo el nombre de Familia, Bienestar y Economía, será gestionada por José Robles, vicepresidente segundo, y abarca las delegaciones de Familia y Bienestar Social, Economía, Contratación y Patrimonio, Juventud e Igualdad de Oportunidades, Deportes y Residencias. 

Por último, el tercer área, bajo la denominación de Presidencia, estará coordinada por José María Guadalupe, vicepresidente tercero, y englobará las delegaciones de Presidencia, Cultura, Turismo y Patrimonio Cultural. 

Desde la presidencia de la Institución Provincial, esta ordenación de las áreas de Gobierno se entiende como un cambio positivo para un mayor impulso y eficacia en la gestión que viene desarrollando la Diputación Provincial de Granada. Además de reforzar la estructura de la propia Institución, el objetivo principal será salvaguardar los legítimos e históricos intereses de la provincia de Granada, así como optimizar los recursos de la Institución y facilitar su gobernabilidad. 

Por último, dicha reestructuración no supondrá ningún coste económico para las arcas de la Institución, sino que pretende únicamente reforzar y optimizar los recursos humanos y las actuaciones futuras del equipo de Gobierno provincial. 

0 comentarios