Blogia
Motril@Digital

Órgiva celebra un taller para detectar posibles problemas de salud en el municipio

Órgiva celebra un taller para detectar posibles problemas de salud en el municipio

Participación de la Consejería de Salud está desarrollando con objeto de poner en valor la prevención de la enfermedad, promoción y protección de la salud en los municipios de Andalucía.

Al taller han asistido los representes y profesionales de los diferentes colectivos de la localidad (Centro de mayores, AMPA, Centro de Salud…) quienes han tenido presente los aspectos fundamentales para la puesta en marcha de un proceso de acción local en salud, y se realizará teniendo como referencia la situación de salud de nuestro municipio. Como ponentes invitados han estado presentes, entre otros, Rafael García, trabajador Social del Distrito Sanitario de Sevilla; y Camilo López, técnico de Educación en Salud del Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. 

La Jefa de Servicio de Salud Pública de la delegación provincial de Salud, Isabel Marín, ha señalado que a través de este taller “se consigue hacer partícipe a la población de Órgiva de que está también en sus manos mejorar la salud independientemente de lo que se trabaje desde el sistema sanitario. Para ello establecemos un plan de trabajo que dará lugar al Plan Local de Acción en Salud que estamos llevando a cabo. El objetivo es que los colectivos que trabajan y viven en Órgiva sean los que decidan en los próximos años las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar la salud que tiene el municipio”. 

Y la alcaldesa de Órgiva ha explicado que “con este taller damos un paso más en relación al proyecto de desarrollo de la Red Local de Acción en Salud. Un proyecto puesto en marcha también en nuestra localidad y desde el que se intentará identificar posibles problemas relacionados con la salud, así como los colectivos vulnerables de padecerlos”. Asimismo destacó que “es de vital importancia para nuestro municipio el que se puedan detectar los problemas saludables más comunes del entorno para poder así dar respuesta de forma inmediata. De esta forma proporcionamos a nuestros vecinos más bienestar y calidad de vida”. 

Tras la firma del convenio del denominado Plan Relas, hace unas semanas que tuvo lugar la reunión en la que se creó el grupo de trabajo que será el encargado de identificar los problemas de salud más identificativos del municipio y que se atenderán a través de la elaboración de un plan local específico. Una red que está integrada por un equipo de profesionales del Ayuntamiento de Órgiva, la Delegación Provincial de Salud, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada y los dispositivos sanitarios de la localidad. Todos ellos trabajarán de forma conjunta e intersectorial para desarrollar actuaciones que mejoren la calidad de vida de la población.

0 comentarios