Blogia
Motril@Digital

Los alumnos del Colegio Virgen de la Antigua conocen el patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar

Los alumnos del Colegio Virgen de la Antigua conocen  el patrimonio monumental y arqueológico de Almuñécar

Los alumnos del Colegio Público Virgen de la Antigua de Almuñécar están conociendo el patrimonio monumental y arqueológico de su propio localidad gracias al programa educativo de difusión del patrimonio cultural del municipio que promueve la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento almuñequero que preside Olga Ruano (PA). 

Si la pasada semana arrancaba esta iniciativa con medio centenar de alumnos  de Tercero de Primaria   este martes lo hicieron otro grupo similar de alumnos de Cuarto de Primaria. Acompañados de un técnico municipal cualificado, Manuel Galiana, conocieron  el Castillo de San Miguel, el Museo Arqueológico y la factoría de salazones situada en el parque El Majuelo. 

“Con esta iniciativa, además de promocionar un patrimonio que les rodea y pertenece, pretendemos que valoren para que sean los mejores defensores del mismo.  Esta campaña, que se ampliará a otros centros educativos interesados en participar,  busca también  solventar las carencias existentes en cuanto a la difusión y didáctica de nuestro patrimonio, ofreciendo unos itinerarios y contenidos adaptados a los diferentes niveles curriculares”, según manifestó Olga Ruano. 

            La concejala de Cultura y Educación manifestó que el programa pretende mantenerse también para el curso próximo 2012 – 2013 “porque, en realidad, lo que pretendemos es que los niños y niñas de Almuñécar conozcan el rico patrimonio cultural, arqueológico y monumental, para que cada día lo disfruten y valoren más. Todas las visitas fueron  ofertadas, de forma gratuita para los centros educativos municipales, y por ello, añadió, los que estén interesados en concertar algún itinerario pueden hacerlo a través del 958 838 623.

0 comentarios