Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide a Carlos Rojas que de la cara y se reúna con la Plataforma creada para salvar la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al alcalde de Motril, Carlos Rojas, que de la cara y se reúna con la ‘Plataforma’ creada para salvar la escuela Municipal de Música y Danza. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha afirmado que antes de liquidar la ‘Escuela’ el Gobierno municipal del PP debería abrir un diálogo con los afectados para intentar dar una solución a este problema.

“Antes de aprobar definitivamente el Plan de Ajuste que prevé la desaparición de la ‘Escuela’, el Alcalde, el señor García Fuentes como responsable de Economía e Interior y el concejal de Educación tendrían que hablar con la ‘Plataforma’. Porque no se puede acabar con una institución que funciona, que enseña música y danza a muchos motrileños y que además colabora con Aprosmo o el Hospital de Día de Salud Mental”, ha asegurado Almón.

“Es posible, si hay voluntad por parte del Alcalde, salvar una institución, a día de hoy, necesaria, y que, además, da trabajo a nueve personas e imparte clases a más de 300 alumnos”, ha añadido la portavoz socialista. 

Desde el Grupo Municipal Socialista han asegurado que el PP ha tomado la solución “más fácil” sin tener en cuenta a los cientos de personas a las que perjudica. “Y lo que es más grave, sin escuchar alternativas, porque los profesores están dispuestos a rebajar sus salarios si con ello no se cierra la ‘Escuela de Música y Danza’”.

Flor Almón cree que el hecho de que ni Carlos Rojas ni Luisa María García Chamorro estén en el Ayuntamiento de Motril “va a suponer la desaparición definitiva de la ‘Escuela Municipal de Música y Danza’”. 

“El Gobierno municipal está descabezado. Eso tiene como consecuencia que en el Ayuntamiento reine el caos más absoluto y que no haya nadie con responsabilidad suficiente con quien la Plataforma pueda reunirse en el Ayuntamiento”, ha subrayado Flor Almón quien ha evidenciado que, “en breve, y por desgracia, acudiremos al funeral de la Escuela de Música y Danza”.

Además, la portavoz ha insistido en que el vacío de poder que se está produciendo en el Ayuntamiento está dificultando acentuando más el caos y la parálisis del Consistorio. 

“El Gobierno municipal del PP debería poner en marcha un proyecto educativo serio y ordenado, como demandó la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal de Música y Danza. Y si ha de reducir presupuesto, que lo haga porque hay fórmulas y todo el mundo está dispuesto a apretar en lo que le toca. Pero aquí no hay nadie que tome la responsabilidad”, ha concluido Almón.

0 comentarios