Blogia
Motril@Digital

La Herradura dio la bienvenida a los Reyes y Reinas Magas

La Herradura dio la bienvenida a los Reyes y Reinas Magas

La Cabalgata de Reyes de La Herradura volvió a brillar un año más por el paseo y las calles herradureñas, con una comitiva muy animada formada por siete carrozas: tres tematizadas infantiles, otra con un Nacimiento y las tres restantes que ocuparon  Melchor (Nico), Gaspar (Pablo) y Baltasar (Ibrahim). 

                Antes el Pregonero Real recorrió  las calles informando a grandes y pequeños de tan ilustre llegada a la localidad. 

                La comitiva salía pasadas las seis de la tarde  desde el Castillo para llegar al paseo marítimo Andrés Segovia. Fue en este lugar donde era recibida por cientos de personas que aguardaban desde una hora antes. A lo largo del paseo tomaba forma el séquito Real y los grupos de animación. 

                La Cabalgata  subió  por la avenida Prieto Moreno hasta entrada de la localidad y bajaba por la Acera del Pilar de nuevo al paseo marítimo Andrés Segovia. A continuación la cabalgata fue  en dirección de Punta de la Mona para entrar por el Barranquillo, a la calle Alhambra y alcanzar la Plaza Nueva o Independencia, donde dos horas más tarde llegaba para realizar, como es tradicional el reparto de regalos por parte los Reyes Magos y sus respectivas Reinas, como manda la tradición en La Herradura. 

                Este año los Reyes Magos y sus respectivas Reinas  que formaron   la Cabalgata de La Herradura volvieron a ser elegidos por sorteo, como ocurre desde hace unos años, previa inscripción de los interesados y con la excepción del Rey Baltasar que correspondió a  un miembro de la Asociación Senegalesa. 

                La Cabalgata de La Herradura, que  contó con el apoyo de la Asociación de Vecinos Rambla del Espinar, Asociación Fusión, Cuerpo y Mente, Asociación Amigos de La Herradura y el colectivo de la Asociación Cabalgata de Reyes así como la Tenencia de Alcaldía, repartió unos 1500 kilos de caramelos y más de un millar de regalos.    

                Las cabalgatas sexitanas, tanto en  Almuñécar como de La Herradura, extremaron el dispositivo especial de seguridad durante el recorrido, además de las propias carrozas con la participación de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, Policía Local  así como los  voluntarios de las  organizaciones de ambos eventos. 

                Tras la entrega de regalos y una vez concluida la Cabalgata, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, agradecía el apoyo de los colectivos que habían colaborado “y lo que es más destacado,  es que todo se ha desarrollado dentro de la previsiones”, dijo.

0 comentarios