Blogia
Motril@Digital

"Noche de Reyes en Carchuna" por Bernardo Roa Guzmán

Fotos Bernardo Roa Guzmán

Y llegó la noche esperada, quizás la mas anhelada del año, la noche en la que casi todos recibimos algún regalo... aunque tambien hay quien no y no es justo, ¿nos debería dejar dormir tranquilos el pensar que no es noche de Reyes para todos… ?

Pero volvamos a la noche de la ilusion; yo llevo ya viviéndola 34 años en Carchuna pero, cada año, esta noche mis recuerdos toman alas y vuelan atras en el tiempo, a los años 60, cuando yo aún era un niño y esperaba impaciente la Noche de Reyes. No habia las cabalgatas de ahora con carrozas, mucha luz, muchos caramelos y bastante lujo ...yo recuerdo en Huelma, mi pueblo natal,  las cabalgatas en las que iban los tres Reyes cada uno en un burro y poco mas...ni luces, ni caramelos, no recuerdo si , incluso, con musica o no... pero era nuestra noche de ilusión...¡y había que acostarse temprano porque los Reyes Magos podían venir en cualquier momento y si nos cogían levantados... ¡Maravillosos años, aunque lo que trajeran fuese solo un pequeño caballo de cartón con ruedas que a los pocos dias desaparecía como por arte de magía para reaparecer al año siguiente con unas "aguaeras" añadidas o un "serón" y algunos sacos... ¡la magia de los Magos de Oriente.!

Esta noche sigue siendo noche de ilusión aunque ya del tipo de regalos mejor ni hablar, ni de la cantidad... Lo que si se repetirá como cada año es que mañana por la mañana las calles se llenarán de niños con sus juguetes nuevos, luciendolos y, aunque ahora no les desaparezcan “por arte de magia real” a los dos o tres dias, pero ellos mismos los abandonarán, los dejarán arrumbados, no os preocupéis…. Lo tienen todo.

Esta noche es noche de Reyes, esta noche es noche de ilusión... esta noche todos volvemos a ser niños, volamos hacia atras en el tiempo y anhelamos que amanezca a ver que nos han dejado los Reyes Magos... seguro que no será aquel viejo conocido caballo de cartón que, como por arte de magia, aparecia y desaparecía... pero bajo el árbol seguro que habrá un regalo...¿tambien para ti?

Buenas noches, amigos, felices sueños de una feliz noche de Reyes, de otra maravillosa noche de ilusión. Hasta mañananaaaaaa desde Carchuna

0 comentarios