Blogia
Motril@Digital

Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos de Motril

Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos de Motril

El próximo 12 de abril y en el Centro Cultura CajaGranada de Motril, el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos organiza una conferencia a cargo de María del Mar del Mar Villafranca, directora del la Alhambra y Generalife que disertará sobre "La Alhambra realidad cultural, económica y social. La cita será a las 8,30 de la tarde.

María del Mar del Mar Villafranca es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Granada y experta de reconocido prestigio internacional en museología y gestión cultural. 

Ha enseñado Historia del Arte en Granada y en diversas universidades europeas.  Entre 2000 y 2004 fue directora general de Instituciones del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.  Ha sido presidenta de la Comisión Andaluza de Archivos y Patrimonio Bibliográfico y Documental y de la Comisión Andaluza de Museos, así como de diversas comisiones técnicas y organismos encargados de la tutela patrimonial. En junio de 2004 fue nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.

Fruto de esta amplia experiencia de gestión cultural han sido numerosas publicaciones e intervenciones en Congresos internacionales y en foros de debate.

0 comentarios