Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Órgiva se opone a la reestructuración de los partidos judiciales propuesta por el CGPJ

El Ayuntamiento de Órgiva se opone a la reestructuración de los partidos judiciales propuesta por el CGPJ

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha lamentado que “se pretenda desmembrar los territorios eliminando servicios que ayudan a fijar la población” 

La reciente aprobación por parte del Consejo General del Poder Judicial de crear un nuevo modelo de demarcaciones judiciales que implicaría en nuestra provincia la reducción de nueve a cuatro de los actuales partidos judiciales, también ha levantado críticas en el Ayuntamiento de Órgiva. 

Con la reestructuración propuesta, en la zona sur de la provincia, Motril acogería en un único partido a Órgiva y Almuñécar, por ello la alcaldesa orgiveña, María Ángeles Blanco, ha lamentado que “con esto traten de desmembrar los territorios, algo que nos ha costado conseguir durante tanto tiempo, y pretendan quitarnos más autonomía”. Ha añadido también que “el servicio que prestamos en materia judicial en Órgiva para toda la comarca alpujarreña es de vital importancia porque además de ayudar a fijar la población en el territorio, ofrecemos una comodidad a los habitantes dentro de este ámbito de actuación”. 

            Asimismo la edil ha reprochado que “donde más alejados estamos ahora nos quieren quitar los servicios. Una medida en la que por supuesto no estamos de acuerdo, por lo que criticamos que mientras que por un lado el PP nos achaca constantemente para que se lleve a cabo el proyecto del futuro Palacio de Justicia de Órgiva, por otro lado nos quieren quitar a los alpujarreños el servicio judicial que presta nuestra localidad.”  

Una medida que, asegura Blanco, “conllevará la reducción de puestos de trabajo y por ende más paro. En el caso de las comunicaciones esta medida que proponen señala que el desplazamiento desde los núcleos de población hasta la cabecera no exceda de una hora, un hecho que aquí no se cumpliría porque desde localidades como Ugíjar o Trevélez, hay en torno a dos horas hasta Motril.” 

Por último, la alcaldesa ha señalado que “nos parece una auténtica sinrazón que a los ciudadanos en vez de acercar los servicios públicos, los alejen”. Órgiva actualmente dispone de dos juzgados y está previsto la construcción de un nuevo edificio judicial que ya tiene los solares cedidos por el Ayuntamiento así como su proyecto finalizado, a la espera de la disponibilidad de las partidas correspondientes.

0 comentarios