Blogia
Motril@Digital

EL AYUNTAMIENTO COLABORARÁ CON LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA

Ayudará a rellenar la solicitud y recopilar toda la documentación necesaria para poder hacer uso de este servicio puesto en marcha por la Diputación y el Colegio de Abogados de Granada con el objetivo de prestar ayuda a las familias que se encuentren en riesgo de pérdida de su vivienda habitual por impago de las cuotas hipotecarias.

No hay que esperar a no poder pagar una letra. Ante el riesgo de no poder hacerlo en el futuro o para conseguir mejores condiciones para seguir pagando también se puede recurrir a este Oficina de Intermediación Hipotecaria que la Institución Provincial y el Colegio de abogados han puesto en marcha y con la que colaborará el Ayuntamiento de Salobreña a través de su departamento de vivienda.

Además de ofrecerle toda la información necesaria, se ayudará a cumplimentar la solicitud y reunir  la documentación que será enviada por el propio Consistorio a los responsables de la misma. Una vez analizada, la Diputación se pondrá en contacto con la persona interesada para darle una cita en el Colegio de abogados.

Tras la entrevista, la OIH (Oficina de Intermediación Hipotecaria), se encargará de realizar una labor de intermediación con la entidad bancaria de que se trate al objeto de intentar conseguir la refinanciación de la deuda, una quita o periodo de carencia, la dación en pago o, en definitiva, cualquier solución que no sea el desalojo de la vivienda.

“No podemos quedarnos impasibles ante los casos de desahucios que vemos todos los días, tenemos que colaborar en la medida de nuestras posibilidades”, declaraba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido.

Los vecinos interesados serán atendidos a través de la Oficina de atención al Ciudadano que dará traslado, mediante los técnicos de vivienda, a la Diputación y al Colegio de abogados de Granada.

0 comentarios