Blogia
Motril@Digital

Motril favorece el encuentro intergeneracional en la IX Semana de la Familia

Motril favorece el encuentro intergeneracional en la IX Semana de la Familia

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha dado a conocer la programación prevista durante esta semana en la que se celebra el Día Internacional de la Familia.

López Cano ha asegurado que esta IX Semana de la Familia se organiza con el fin de “fomentar la comunicación y la creación de vínculos familiares por medio del juego y en definitiva, favorecer una relación satisfactoria entre padres, madres, hijos y abuelos.”


El Día Internacional de la Familia (International Family Day) se celebra todos los años el 15 de mayo, fecha que fue instituida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 1993. La efeméride refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el mundo.

Con motivo del Día de la familia, que se celebra mañana en todo el mundo, la concejalía de Acción Social ha preparado un dilatado programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo sábado, 19 de mayo.

“Nuestra programación estará dirigida a las familias que participan en los distintos centros municipales como ludotecas, centros de día para personas mayores, el centro de ocio o los talleres sociales de adultos”, ha apuntado la edil.

En concreto, hasta el próximo jueves, 17 de mayo, habrá torneos intergeneracionales de juegos de mesa en el que los participantes competirán en juegos como el “superlince”, “ludomemory”, “temblor o jenga” y el dominó.

En este sentido, López Cano ha indicado que “las actividades que proponemos tienen como componente fundamental el juego, que es una herramienta que facilita la creación de ambientes y entornos estimulantes que motivan el contacto intergeneracional y el esparcimiento en familia”.

“La actividad estrella en la que podrá participar toda la familia será el sábado 19 de mayo y llevará a los que se animen a inscribirse a conocer la ciudad de Alhama”-ha anunciado la responsable de Acción Social-, “durante la estancia podremos disfrutar de una visita guiada por el municipio a sus lugares más emblemáticos además del recorrido por la Bodega de Alhama de Granada -con explicación de las instalaciones y del proceso de elaboración del vino-, así como la cata de todas las variedades de licores que en ella se elaboran”.

La jornada incluirá también la visita a la quesería Arroyo y un menú con productos típicos de la comarca.

Ángeles López Cano ha animado a todos los motrileños a sumarse a estas actividades en las que “fomentar la comunicación y una relación estable y satisfactoria entre los distintos miembros de la familia, aportando recursos para que se establezcan momentos de encuentro”.

0 comentarios