Blogia
Motril@Digital

IU de Motril critica el Plan de Ajuste Municipal

IU de Motril critica el Plan de Ajuste Municipal

Según IU de Motril "en los últimos meses la falta de transparencia y el ocultismo del Gobierno encabezado por el Sr. Rojas se han radicalizado, y amparándose en la ley de protección de datos lo que han hecho es secuestrar la información referente al Plan de Ajuste"

En referencia a las declaraciones realizadas por el edil de economía sobre la próxima reunión que mantendrá con los sindicatos, IU la califica como tomadura de pelo, además de faltar a la verdad, ya que no es cierto que los sindicatos o partidos políticos conociéramos la información, como tampoco es cierto que tenga el PP en mente negociar nada relativo al Plan de Ajuste,  porque todo es definitivo.

Para IU "no ha habido transparencia en ningún momento en este proceso, como tampoco es verdad que aparezcan datos personales de nadie, solo aparecen los puestos de trabajo a los que de forma discrecional se les van a eliminar complementos salariales, porque no se le quitan los complementos a todos los trabajadores, ya que existen “puestos y salarios intocables” según el ideario elitista del PP Motrileño".

La formación de izquierdas asegura que el Plan de Ajuste pone al descubierto la nefasta gestión del PP. al frente del Ayto.-  Sin entrar en los pormenores del famoso plan de ajuste, tan sólo ojeando la introducción donde se plasma a modo de resumen de la situación  económica del Ayuntamiento y los gastos que en materia de personal soportan las arcas municipales, nos llama poderosamente la atención como se reconoce que desde el año 2009 los gastos son mayores que los ingresos lo que ha provocado el aumento de la deuda municipal en 21 millones de euros.

Además aquí debemos sumar que mediante el obscurantismo, ocultismo y aprovechando la situación de crisis, el PP está aprovechando para privatizar, recortar derechos sociales y aumentar los impuestos, sin reducir ni uno de los privilegios de los que  los miembros del Gobierno Municipal goza.

0 comentarios