Blogia
Motril@Digital

Esforzarse y emprender: Un nuevo reto para los alumnos de la Villa de Salobreña

Esforzarse y emprender: Un nuevo reto para los alumnos de la Villa de Salobreña

El colegio Mayor Zaragoza de Salobreña ha sido elegido como centro piloto para poner en marcha un proyecto  denominado “Emprendescuela” que cuenta con el apoyo del Consorcio Fernando de los Ríos, el Centro Unesco de Andalucía y el Ayuntamiento de Salobreña 

          Salobreña ha sido elegida por el Consorcio Fernando de los Ríos como municipio piloto para poner en marcha el proyecto “Emprendescuela”, ideado por por la Agencia de Arte e Innovación Social “Poessible”. Entre los objetivos que plantea el proyecto puesto en marcha esta mañana en el Colegio Mayor Zaragoza se encuentra el Fomento de la cultura del esfuerzo y la actitud emprendedora entre los alumnos de quinto y sexto de primaria. La iniciativa cuenta con el apoyo del Centro Unesco de Andalucía y del Ayuntamiento de Salobreña. 

          El creador del proyecto, Ángel Arenas, es el encargado estos días de impartir las sesiones de aprendizaje a través de una metodología innovadora compuesta de actividades sencillas que se proponen a los chicos  para la resolución de problemas cotidianos, comprobando  que emprender puede ser algo  que está al alcance de todos y puede darse en su día a día. 

Entre las propuestas prácticas, divididas en varias fases, los alumnos deberán realizar un juego denominado “la búsqueda de semillas” escondidas previamente en la plaza Picasso, que ha sido la elegida para las tareas de campo, se elaborarán las semillas y se sembrarán. 

Arenas explica que los niños y jóvenes participantes en este proyecto tendrán una experiencia sólida y contundente en la que se facilitará mucho la incorporación, casi sin darse cuenta, de ese espíritu emprendedor del que tanto se habla en los foros y las jornadas que revisan nuestro tiempo. “Ellos mismos se estarán preparando para ser los futuros motores de la sociedad”, dice el director del proyecto quien añade que “esta es una idea que, planteada en estas edades, por lo que hemos podido ver estos años, resulta bastante innovadora”. 

        Por su parte el Concejal de Formación en el Ayuntamiento de la Villa, Ricardo Ruiz, ha dicho sentirse orgulloso por la elección de Salobreña para trabajar con esta experiencia piloto que por primera vez se pone en marcha en un municipio andaluz y a su vez ha incidido en la importancia  de utilizar estas herramientas extracurriculares que pongan énfasis en el trabajo de aquellos aspectos que son esenciales para el alumno integrado en un mundo como el actual que cambia tan rápido por lo que se ha mostrado convencido de que “este proyecto puede jugar un papel primordial en las labores destinadas a reducir el abandono y el fracaso escolar entre los alumnos y alumnas de Salobreña”, ha valorado Ruiz.

0 comentarios